viernes, 22 de junio de 2012

Cesárea Arnedo seguirá como secretaria general del PP albaceteño, a propuesta de Francisco Núñez

ALBACETE.- El presidente de la Diputación de Albacete y candidato único a la Presidencia del PP de esta provincia, Francisco Núñez, propondrá a Cesárea Arnedo, alcaldesa de Alpera, para que continúe como secretaria general del PP en la provincia, cargo que ya ha venido desempeñando en los últimos cuatro años.

   Asimismo, según ha dado a conocer el PP albaceteño en un comunicado, Francisco Núñez ha manifestado su deseo de que la capital, que lidera la alcaldesa Carmen Bayod, tenga "un peso específico en el nuevo órgano directivo del PP" que salga del XI Congreso Provincial que se celebra este sábado a partir de las 9.30 horas en el Palacio de Congresos Ciudad de Albacete.
   Un órgano en el que, además, destaca la incorporación de cargos públicos albaceteños del Gobierno de Castilla-La Mancha como la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, y el delegado de la Junta, Javier Cuenca, que formarán parte del nuevo Comité de Dirección del Partido.
   Núñez ha expresado su confianza en que el Partido Popular salga fortalecido en torno al proyecto que lidera la presidenta regional y secretaria general, María Dolores Cospedal, y que los 10.400 afiliados de la provincia sigan trabajando para servir los intereses generales de los vecinos de la capital y provincia.

Air Europa comienza este viernes nuevas rutas de verano en Albacete

MADRID.- Air Europa inicia este viernes su campaña de verano con vuelos desde 12 puntos distintos de España --entre ellos Albacete-- que permanecerán activos hasta principios de septiembre, según ha informado la compañía en un comunicado.

   En concreto, la aerolínea operará una docena de rutas en las ciudades de Lleida, Huesca, Mahón, Palma de Mallorca, Zaragoza, Vitoria, Alicante, Almería, Logroño, Albacete, Ibiza y Burgos con un Embraer 145 con capacidad para 50 pasajeros.
   Además, Albacete contará con dos destinos todos los lunes entre el 2 de julio y el 3 de septiembre: Ibiza y Palma de Mallorca. Desde Palma saldrá el vuelo a las 7.00 horas y llegará a Albacete a las 7.55 horas. La vuelta será a las 18.20 horas con llegada a la isla a las 19.10 horas. Desde Albacete despegará el vuelo a las 8.35 horas para aterrizar en Ibiza a las 9.15 horas desde donde saldrá a las 17.00 horas para llegar a las 17.40 horas.

Cospedal: La sanidad seguirá siendo pública aunque tenga que cerrar "toda la Junta"

TOLEDO.- La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que la sanidad en la región seguirá siendo pública aunque tenga que "cerrar toda la Junta" y ha añadido que la comunidad autónoma continuará teniendo las mismas prestaciones que otras autonomías. 

   "A lo mejor yo tengo que cerrar toda la Junta pero vamos a mantener la sanidad pública y vamos a tener igualdad de prestaciones que las que tienen otras comunidades autónomas", ha señalado en una entrevista concedida a los medios regionales con motivo del primer año de su Gobierno.
   Preguntada por si la falta de recursos puede provocar que Castilla-La Mancha tenga menos prestaciones y servicios sanitarios que otras comunidades, la presidenta ha zanjado que "a ese momento no vamos a volver".
   "Igual hay otras cosas y subvenciones que no tenemos, también lo digo, pero vamos a tener prestaciones con las mismas garantías que otras comunidades autónomas", ha aseverado.

Las exportaciones españolas de vino crecen un 7% en el primer cuatrimestre

MADRID.- Las exportaciones españolas de vino crecieron un 6,8% en el primer cuatrimestre del año, hasta 706,7 millones de litros, que alcanzaron un valor de 736 millones de euros, lo que supone un aumento del 14,7% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Observatorio Español del Mercado del Vino.

   Este organismo explicó que el encarecimiento de los precios medios (+7,4%), sobre todo en el granel, está afectando al volumen global de las exportaciones vinícolas.
   La subida de precios está frenando la demanda de vino español en países importantes para los graneles como Rusia (-48%), Portugal (-6,2%) o China (-3,4%).
   Por contra, las ventas hacia mercados como Alemania (+20%), Reino Unido (+22%), Canadá (+27,5%) y, sobre todo, Italia (+40%) "marchan a muy buen ritmo", según el Observatorio.
   En términos mensuales, las exportaciones de vino crecieron en abril un 13,3%, hasta 176,6 millones de litros, a pesar de la subida del 4,6% en el precio medio de venta. De este modo, la facturación creció un 18,5%, hasta 188,3 millones de euros.
   El Observatorio destacó que los buenos datos de abril están marcados por el aumento del 5% en el volumen exportado de vino a granel, "protagonista de las ventas vinícolas en el extranjero en los últimos meses".

UGT reclama ante los juzgados el embargo preventivo de los bienes de Transaltozano

ALBACETE.- La Ejecutiva regional de UGT Transportes y Comunicaciones Castilla-La Mancha ha iniciado la solicitud ante los juzgados de embargo preventivo de los bienes de la empresa Transaltozano, ante la posibilidad de que ésta sea incapaz de afrontar las deudas que mantiene con la plantilla y con administraciones públicas y proveedores privados.

   Así lo ha comunicado el sindicato en una nota de prensa, en la que ha dado cuenta de que los presidentes de los Comités de Empresa, apoyados por los delegados de UGT en los Comités de Ambulancias Transaltozano, se han concentrado este viernes en Albacete para reclamar la readmisión de tres trabajadoras que han sido despedidas.
   UGT ha explicado que de las tres personas que han sido despedidas, una es la esposa del presidente del Comité de Empresa en Albacete y otra es una trabajadora candidata de la UGT. El juicio por este despido nulo se celebrará la próxima semana, han apuntado.
   En nota de prensa el sindicato ha indicado que los delegados también han reclamado los pagos de las nóminas, pues Transaltozano adeuda a los casi 1.000 trabajadores que componen la plantilla las nóminas de diciembre de 2011, abril y mayo de 2012.
   Dicen que los trabajadores tienen "la tremenda incertidumbre e intranquilidad ante la más que temida posibilidad de cobro de la nomina de junio y la extra de verano".
   Además de estas nóminas, se adeuda a todos los trabajadores los atrasos de convenio de los años 2009 y 2010, dietas nocturnas (75 euros mensuales), de tal modo que la empresa puede adeudar entre 6.000 y 9.000 euros a cada trabajador.
   Por ello, TCM UGT ha comunicado al SESCAM y al propio consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José Ignacio Echániz, éstas y otras cuestiones que hacen "imposible la continuidad de la empresa, más allá del breve periodo para preparar el nuevo concurso y su concesión a una empresa solvente que cumpla sus compromisos laborales, con lo usuarios y con la Junta de Comunidades", han apuntado.