viernes, 8 de septiembre de 2023

La Feria de Albacete reúne en sus primeras horas a 150.000 personas en la Cabalgata y 80.000 en el Recinto Ferial


ALBACETE.- La Feria de Albacete ha registrado un éxito de asistencia en su inauguración, con 150.000 personas durante la Cabalgata y 80.000 transeúntes en el Recinto Ferial.

"Ha sido una noche impresionante", ha aseverado el alcalde de la capital, Manuel Serrano, 12 horas después de la apertura de la Puerta de Hierros. "La gente tenía ganas de Feria y lo está demostrando", ha dicho.

Según los datos facilitados al primer edil por la Policía, la Cabalgata aglomeró a un total de 150.000 personas, entre participantes y público. Respecto a la gente que pasó por el Recinto Ferial, 80.000 personas transitaron por su interior hasta las 08.00 horas de esta misma mañana.

"Destacar la normalidad y la participación con emoción, intensidad, diversión y alegría", ha añadido Serrano, que ha destacado el "carácter acogedor" de los albaceteños.

Ha sido minutos antes de la misa en honor a la Virgen de los Llanos, que ha tenido lugar en la Catedral de Albacete, donde, acompañado por el presidente regional del PP, Paco Núñez, ha aprovechado para felicitar a todas las Llanos y desear una feliz Feria a todo el mundo.

Del mismo lado, Núñez ha destacado la importancia de estos días para la ciudad de Albacete y la Comunidad. "Estamos en uno de los momentos culmen de nuestra región, en un momento epicentral en el que toda Castilla-La Mancha mira a la ciudad de Albacete, ciudad por la que cientos de miles de personas pasarán durante los próximos 10 días", ha señalado.

El 'popular' ha felicitado también la Feria a todos los asistentes y ha agradecido su labor a los trabajadores de todas las áreas implicadas. 

"Espero que tengamos una muy buena Feria y que disfrutemos de unos días de encuentro y de convivencia, que esta Feria sirva también de reencuentro de miles de personas y que sea una Feria a la altura de lo que merece esta ciudad, que tiene, sin duda alguna, la mejor Feria de toda España", ha concluido.

Arranca la Feria de Albacete 2023 tras la apertura de la Puerta de Hierros


ALBACETE.- La Puerta de Hierros volvió a abrirse 355 días después para dar el pistoletazo de salida a la Feria de Albacete 2023. Miles de personas se han congregado en los alrededores del Recinto Ferial para recibir a la Patrona de la ciudad, la Virgen de Los Llanos, y contemplar la tradicional apertura de la puerta, que da inicio a sus días grandes.

"Para mí es un honor abrir esta puerta en nombre de todos los albaceteños", ha asegurado el alcalde de la capital, Manuel Serrano, que, emocionado, ha querido recordar a todas las personas que ya no están.

"Quiero tener un recuerdo para todos aquellos que nos han dejado y no pueden vivir esta experiencia intensa y colectiva", ha dicho, reiterando el "honor" que supone abrir la Puerta de Hierros.

"Lo hago también con devoción, con alegría y con el orgullo de ser lo que somos, albaceteños y albaceteñas que en estos días vamos a mostrar al resto del mundo lo mejor de nosotros mismos", ha aseverado.

La apertura era precedida de la Cabalgata, que ha inundado de color y tradición las calles de la ciudad. El desfile ha contado con cerca de 130 asociaciones y 60 carrozas que han recorrido el centro de la capital, desde la avenida de España, pasando por la plaza Gabriel Lodares, en dirección al Recinto Ferial.

Casi 2.000 kilos de confeti y 4.800 paquetes de serpentina han hecho de la Cabalgata un baño de color, inaugurando así la "mejor Feria del mundo".

El Gobierno murciano critica que con el nuevo recorte al Trasvase se dejan de percibir 50 hm3 en el año hidrológico



MURCIA.- El director general del Agua de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha manifestado hoy, en relación al trasvase del Tajo-Segura aprobado hoy por el Ministerio de Transición Ecológica, que "una vez más, el Gobierno socialista de Pedro Sánchez ha vuelto a recortar el envío de caudales del acueducto, ignorando la propuesta técnica de la Comisión de Explotación y sin más argumentos que retóricas alusiones a la cautela, que no son sino una forma de encubrir decisiones arbitrarias y sectarias".

Los 20 hectómetros cúbicos (hm3) propuestos por la Comisión de Explotación se quedan en 15, de los que 7,5 se destinan a abastecimiento y 1,24 a la denominada tubería manchega. 

"De este modo, son más de 185 hectómetros cúbicos los que el Gobierno central ha dejado de transferir en contra del criterio de la Comisión Central de Explotación, 50 de ellos dentro del año hidrológico que ahora concluye, creando de este modo una incertidumbre inasumible, injusta e injustificada en la Región de Murcia, especialmente entre quienes, como los regantes, tienen en la agricultura su forma de vida", señaló Sandoval.

El Aeropuerto de Alicante recibe el premio al Mejor Aeropuerto de Europa del Consejo Internacional



ALICANTE.- El Aeropuerto de Alicante ha recibido el premio a Mejor Aeropuerto de Europa, que concede el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) en base a las valoraciones de los pasajeros.

La entrega del galardón se ha celebrado en Corea dentro del marco del evento Customer Experience Global, que atrae a más de 500 altos ejecutivos aeroportuarios y se centra en la experiencia del cliente. 

La directora del aeródromo alicantino, Laura Navarro, ha sido la encargada de recoger el galardón, según ha informado Aena en un comunicado.

Aena ha destacado que estos galardones son "especialmente relevantes", ya que provienen de las valoraciones que realizan los pasajeros en las encuestas ASQ (Programa de Calidad del Servicio Aeroportuario, Airport Service Quality) recabadas por ACI.

El trasvase Tajo-Segura cierra el año hidrológico con 218 hm3 transferidos tras autorizar 15 hm3 para septiembre

 


MADRID.- El trasvase Tajo-Segura cerrará el 30 de septiembre el año hidrológico con un total de 218 hectómetros cúbicos de agua transferidos a las cuencas del Guadiana y del Segura, tras la autorización este viernes de un trasvase de 15 hectómetros cúbicos (hm3) para el mes de septiembre, según ha informado el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Así, septiembre cierra un año hidrológico especialmente seco y cálido que mantiene en este momento el nivel 3. Así, en el último año hidrológico han sido transferidos 218 hectómetros cúbicos y 2.647 hectómetros cúbicos en el decenio 2013-2023.

Este viernes, la Comisión Central del Acueducto Tajo-Segura (ATS) ha analizado la situación de los embalses de cabecera del Tajo a la fecha de 1 de septiembre y prevé mantener este mismo nivel los cinco meses siguientes. 

Así, la Comisión ha concluido que normativamente se podría autorizar un trasvase, de forma discrecional pero motivada, de entre 0 y 20 hectómetros cúbicos (hm3) para este mes de septiembre.

Además, ha precisado que los volúmenes de agua ya trasvasada disponibles en la cuenca del Segura son de 5 hm3 para riegos y 33,2 hm3 para abastecimientos y de un volumen total en cabecera (para CH Segura y CH Guadiana) autorizado y pendiente de enviar de 9,7 hm3, datos a 1 de septiembre de 2023.

Por su parte, la Confederación Hidrográfica del Guadiana ha solicitado a la Comisión 1,24 hectómetros cúbicos para atender el abastecimiento a través de la 'tubería manchega' con cargo a la asignación máxima anual recogida en el Plan Hidrológico del Guadiana, así como el dato correspondiente a la superficie encharcada del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.

En consecuencia, en aplicación de los principios de prevención y precaución que deben presidir la acción de las Administraciones Públicas, considerando las reservas de volúmenes de agua trasvasada disponibles en la cuenca del Segura, el volumen autorizado pendiente de trasvase, la previsión de aportaciones para los próximos meses, los consumos futuros estimados de abastecimiento y regadío y la aplicación de la regla para los próximos 6 meses, se ha autorizado un trasvase desde los embalses de Entrepeñas-Buendía a través del acueducto Tajo-Segura de 15 hm3 para el mes de septiembre de 2023.

Durante el presente año hidrológico 2022-2023, que comenzó el pasado 1 de octubre de 2022 y finalizará el próximo 30 de septiembre de 2023, se habrá autorizado el trasvase de 218 hm3 desde la cuenca del Tajo hacia las cuencas del Guadiana y del Segura.

La Agenda 2030 no es lo que te han contado

 


 

El nazismo se viste de verde / Enrique de Diego *


Los globalistas tienen sus planes de eliminación de buena parte de la población y de esclavitud del resto. Siguen la estrategia de probar límites para ver dónde estamos dispuestos a dejarles y hasta dónde pueden llegar. No se puede dejar pasar una, ni un milímetro.

Ahora su patente nazismo eugenésico basado en esotéricos y mendaces problemas con el clima, que no tiene otros que los que ellos crean con sus fumigaciones masivas y asesinas, ha puesto en marcha el programa “Intelligent Cities Challenge / Reto de Ciudades Inteligentes” (ICC)», al que se han apuntado 64 ciudades, de las cuales 12 son españolas: Alcoy, Almería, Benidorm, Castelldefels, Castelló de la Plana, Collado Villalba, Granada, Ibiza, Las Rozas de Madrid, Molina de Segura, Sant Cugat del Vallès, Zaragoza.

Hay que dar la voz de alarma a todos los ciudadanos de esas localidades que durante dos años van a ser sometidos al experimento de vivir en un campo de concentración, pues no se trata ni más ni menos que del brutal proceso de ingeniería social de las ciudades-cárcel de 15 minutos, por el cual verán trastocados su modo de vida hasta ser prisioneros en dichas cárceles, de donde no podrán salir ni entar, bajo fuertes multas. Tendrán pivotes que cortarán sus calles y la Policía se encargarán de reprimirlos.

El nazismo se viste de verde o del gris o negro de los burócratas de Bruselas. Si no hay rebelión, será peor en esos dos años y peor en los venideros. Hechos normales hoy en día como salir de excursión, de fin de semana, ir de vacaciones a la playa o al pueblo de origen, se harán imposibles. Si se trabaja fuera, se perderá el trabajo.

 No habrá libertad de circulación, fuera del territorio que se pueda recorrer -dicen- en 15 minutos andando o en bici. El coche estará prohibido, pues se trata de eliminarlo. La vida se hará miserable y costosa.

Por supuesto, los ciudadanos no han sido informados de tan brutal cambio de su forma de vida, ni esas cárceles han sido votadas. Esos ayuntamientos están gobernados tanto por el PSOE-Podemos como por el PP como partidos nacionalistas, que han esperado a que tengan lugar las elecciones para hacer públicos sus planes, presentados con el lenguaje mentiroso de una utopía benigna. 

Algún partido, como Más Madrid, lo ha llevado en su programa y esa ha sido una de las causas de su descalabro. Las cárceles de 15 minutos representan una violencia extrema por parte del poder que justifica cualquier respuesta contundente. Es el paso a la tiranía que debe ser contestado con todos los medios.

 

(*) Periodista licenciado en la UCM y editor de Rambla Libre

 

http://ramblalibre.com/2023/09/07/alianza-antiglobalista-el-nazismo-se-viste-de-verde/