viernes, 12 de octubre de 2012

Labrador destaca que la autonomía es "un poder limitado y distinto a la soberanía"

TOLEDO.- El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha destacado este 12 de octubre, Día de la Hispanidad, que en el sistema de monarquía parlamentaria que rige el Estado español "la autonomía se configura como un poder limitado y distinto a la soberanía".

Labrador, durante su intervención en el acto institucional que ha tenido lugar en el Acuartelamiento de Toledo con motivo del Día del Pilar, ha dicho que el concepto de autonomía hace referencia a un poder "constreñido, nunca absoluto, porque autonomía no es soberanía".
Echando mano del texto constitucional, el delegado del Gobierno en la región ha matizado que cada organización territorial dotada de autonomía "es parte del todo" y que "en ningún caso" el principio de autonomía puede oponerse al de unidad, sino que es precisamente dentro de éste donde alcanza su verdadero sentido, ha precisado.
"Es la ley la que concreta el Principio de Autonomía de acuerdo con la Constitución, la autonomía es una parte y por ello no puede ser igual o superior al todo", ha insistido el representante del Gobierno central en la región.
Asimismo, ha tenido palabras de recuerdo para los agentes fallecidos y heridos en acciones terroristas y ha mostrado su deseo de que "seamos capaces de acabar con este cáncer, con las armas de la razón y la justicia, sin aceptar chantajes ni amenazas".
De igual modo, ha puesto en valor que los agentes de la Guardia Civil estén "en primera línea" en la defensa de los intereses de España, "vertebrando el Estado", protegiendo los derechos y libertades de los ciudadanos y garantizando su seguridad.
También ha destacado el servicio diario que los 267 puestos que la Benemérita tiene en Castilla-La Mancha, con más de 5.000 agentes, presta en la región, siendo, a su juicio, "la mejor referencia de la cohesión territorial y social".
Además, ha acentuado la "entrega, esfuerzo y sacrificio" de los integrantes del Instituto Armado, que han estado "siempre al servicio de España", en virtud de la "honradez, vigor, firmeza, constancia, valor, amor y lealtad, sobre todo a España", unos valores "fundamentales", ha dicho, que han sabido mantener y transmitir con el paso del tiempo.
En otro orden de cosas, el representante de Gobierno central en la región ha dicho que los poderes públicos deben "proteger y valorar" los principios, las creencias y las tradiciones, que en definitiva "son las de todos", pues, a su modo ver, "solo así se podrá mirar al futuro".
"Cumpliendo el mandato constitucional los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones", ha manifestado.
Por último, ha subrayado que el Gobierno de Mariano Rajoy haya concedido a la celebración en 2013 del centenario del patronazgo de la Virgen del Pilar la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, a fin de proteger a "todos los guardas civiles".

Pozuelo dice que la Guardia Civil garantiza la seguridad y la libertad de los ciudadanos vertebrando el territorio

ALBACETE.- El subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo, ha presidido los actos que se han celebrado en la Comandancia de Albacete con motivo de la Patrona de la Guardia Civil, recordando que el principal cometido de la Guardia Civil "garantizar la seguridad y la libertad de los ciudadanos, cumpliendo una función vertebradora del territorio que sigue vigente en la actualidad".

   En su intervención, Pozuelo ha querido agradecer a todos los presentes, autoridades civiles y miliares su asistencia al acto, "demostrando así el gran cariño, respeto y admiración de la sociedad albacetense hacia esta Institución".
   También ha querido hacer una mención especial a todos los miembros del Cuerpo que han caído en acto de servicio, especialmente a las víctimas del terrorismo, solicitando la protección de la Patrona para sus familiares y amigos, ha informado en nota de prensa la Delegación.
   "El cuerpo de la Guardia Civil está formado por hombres y mujeres comprometidos con los principios democráticos y con los valores de la sociedad y preparados y especializados para adaptarse a las nuevas necesidades y desafíos que la sociedad les reclama: los tiempos cambian pero la vocación de servicio a la sociedad permanece", ha asegurado el subdelegado del Gobierno en Albacete.
   "La Guardia Civil es un cuerpo con un alto grado de despliegue y diseminación en todo el territorio nacional, con una presencia muy importante en la mayoría de los municipios y que conjuga esa doble función de garantía de la seguridad y de satisfacción de las necesidades de auxilio, información y atención a los ciudadanos", ha subrayado Pozuelo, recordando las últimas actuaciones de la Guardia Civil en la provincia de Albacete.
   Posteriormente, el subdelegado, junto con el Teniente Coronel de la Comandancia de Albacete, Pedro Blanco, han depositado una corona como homenaje a los fallecidos en acto de servicio y se ha dado paso al desfile.

AUGC Albacete traslada al subdelegado la preocupación de agentes por el aumento de casos de desobediencia y agresesión

ALBACETE.- El secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Albacete, Agustín Clemente, se ha reunido con el subdelegado del Gobierno en la provincia, Federico Pozuelo, para trasladarle el malestar del colectivo "por el aumento continuo de casos de desobediencia y agresiones a guardias civiles"

   Según ha informado la asociación, Clemente le ha entregado a Pozuelo la carta estatutaria de la organización donde se refleja sus fines y objetivos básicos, así como su estructura organizativa en un encuentro celebrado "en un clima de cercanía y compromiso por responder a los problemas que surgen en un colectivo tan amplio como es la Guardia Civil de la provincia de Albacete".
   De la misma forma, el secretario provincial de la AUCG ha trasladado al subdelegado su preocupación por "el continuo aumento de los casos de desobediencia y agresiones a guardias civiles", y ha manifestado que la AUGC tiene un objetivo claro de luchar por "endurecer las penas por Atentado a agente de la autoridad, Desobediencia y Resistencia" porque esta problemática "va a más".
   Además consideran que el hecho de que un individuo "sea sancionado con una simbólica multa económica" después de agredir a un agente de la autoridad o desobedecer sus mandatos o resistirse a ser detenido constituye "una auténtica traba para el desempeño de las funciones que se les encomiendan, la de ser garantes de la seguridad de los ciudadanos".
   Por ello, han reclamado que "es hora" de atajar este tipo de comportamientos y "acabar con la sensación de impunidad que traslada la legislación actual".
   También le ha hecho llegar "el malestar causado por los ajustes del Gobierno mediante el Decreto Ley de julio y que entrará en vigor el próximo lunes", que afectará a este colectivo y que ha provocado "mucha tensión en muchas unidades de la provincia, ya que entendemos que nosotros siempre hemos sufrido recortes tanto en nuestro reconocimiento retributivo, como en vacaciones y permisos".
   Según el secretario general provincial de la AUGC, la Guardia Civil llevaba "disfrutando dos años en equidad con los demás funcionarios, sobre todo en el tema de bajas, donde nosotros ya teníamos recortes", a lo que ha explicado que un guardia civil, cuando estaba de baja 5 días, sufría una perdida en complementos salariales de entre 70 y 400 euros, en el caso de los agentes de la Agrupación de Tráfico y especialidades.
   Ha proseguido que ahora la sanción retributiva "será todavía mucho más gravosa para unos profesionales que desempeñan su trabajo en su mayor parte en la calle, con sus rigores climatológicos y sus peligros constantes y que ahora tendrán otra amenaza constante como es el caer de baja" y que tendrá consecuencias de perdida retributiva importante al "sueldo infravalorado" de los agentes de la Guardia Civil.
   Por último, Agustín Clemente le ha trasladado al subdelegado un problema que se ha producido en las unidades territoriales durante este último verano y que ha surgido con "el depósito de plantas de marihuana en los cuarteles de la Guardia Civil, que no están acondicionados para ello".
   Dice además que los agentes han tenido que manipular "estas sustancias estupefacientes y psicotrópicas sin ningún medio de prevención, para su entrega al depósito de Sanidad ya deshojada y en cajas, como nos ordenan".
   En ese sentido, la asociación demanda que, por parte de la Comandancia o la Subdelegación de Gobierno en Albacete, "se tomen las medidas oportunas para que estas plantas queden depositadas en las dependencias de la Comandancia o se habilite algún espacio en la Subdelegación" y, sobre todo, "que se deje de depositar en los pequeños puestos, que además supone un problema de seguridad".

Más de 75.000 cazadores inician la temporada de caza menor y mayor en la Comunidad Valenciana

VALENCIA.- La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha regulado, a través de la orden de vedas la temporada general de caza menor, caza mayor y aves acuáticas 2012-2013 que se inicia este viernes y que permitirá esta actividad a más de 75.000 cazadores. En esta orden se establece que hasta el 6 de diciembre está permitida la caza en las "zonas comunes" (antiguos terrenos libres) de la Comunidad Valenciana, según ha informado la Generalitat en un comunicado. 

   Al respecto, ha remarcado que en la actualidad, en la Comunidad Valenciana existen cerca de 75.000 licencias de caza, tanto con armas como sin armas, de las que más de 18.000 corresponden a la provincia de Castellón, más de 17.800 a la de Alicante y más de 39.600 a la provincia de Valencia.
   La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha autorizado en las "zonas comunes" la caza con escopeta en puestos fijos, para la caza de zorzales, estorninos, conejo, zorro, córvidos y columbiformes que tengan la consideración de especie cinegética y durante los sábados, domingos y festivos del periodo comprendido entre el 12 de octubre y el 6 de diciembre. El cupo de zorzales o tordos por cazador y día es de 15
   En esta modalidad, se establece que los cazadores para desplazarse a los puestos se deberán llevar las armas enfundadas, o bien, descargadas y abiertas. Además, previamente a la ubicación de su puesto, el cazador comprobará las franjas de seguridad, así como los campos de tiro para evitar que los perdigones caigan en esas franjas de terreno.
   Para la temporada 2012-2013 se autoriza la caza con armas en mano o al salto, sólo hasta el 4 de noviembre, de perdiz y liebre con la restricción de una sola pieza por cazador y día, entre las dos especies. Los días hábiles para la caza en mano, en este caso sólo son los sábados, domingos y festivos.
   Asimismo queda regulada la caza sin armas del conejo con perros con un máximo de ocho perros por cazador y 15 perros por grupo; ello, hasta el 25 de diciembre, jueves, sábados, domingos y festivos
   Respecto a la caza de ganchos para el jabalí y el zorro está autorizada entre el 12 de octubre y el 6 de diciembre, los jueves sábados y domingos. Esta modalidad de caza debe atenerse a importantes medidas de seguridad reguladas mediante orden específica divulgada a través de la página web de la Generalitat.
   Por su parte, La caza en los acotados se realizará conforme a la resolución específica para cada uno de ellos.
   Tanto en las zonas comunes como en los acotados, los cazadores deberán respetar las normas de seguridad establecidas en la Ley de Caza de la Comunidad Valenciana para la caza con armas, por ejemplo, portar armas cargadas a menos de 200 metros de distancia respecto a los núcleos urbanos; 50 metros respecto a las casas aisladas; 100 metros de las carreteras; 50 metros de caminos públicos asfaltados y 25 metros de distancia respecto de los caminos públicos no asfaltados

Nace un nuevo blog de Newsletter del Siglo XXI: monarquiacoronada.blogspot.com

MADRID.- En víspera de la Fiesta Nacional española ha nacido un innovador blog para analizar el día a día de la Casa Real española y hacer un análisis sistemático y frecuente del papel de la Monarquía juancarlista, algo que periodísticamente nunca se ha cultivado en nuestro país por diversas razones, y alejar así la actividad del vértice del Estado de la llamada prensa rosa, que banaliza su papel constitucional, aunque sea muy criticable, ante la urgente necesidad de refundación del sistema democrático en España. También pertenece, como Albacete Confidencial y de Castilla-La Mancha, al grupo Newsletter del Siglo XXI.

http://monarquiacoronada.blogspot.com