lunes, 2 de abril de 2012

Publicada la convocatoria de 'Gran Selección 2012' de productos agroalimentarios manchegos


TOLEDO.- El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la  resolución de la Consejería de Agricultura, por la que se realiza la convocatoria del concurso para la promoción de productos agroalimentarios de la región, 'Gran Selección 2012'. 

   Con estos premios se reconoce a productos como el Vino, Queso, Aceite de Oliva Virgen Extra, Miel, Azafrán de La Mancha, Jamón Serrano y Berenjena de Almagro, todos ellos incluidos en programas de calidad diferenciada, ofreciendo a consumidores y profesionales de la alimentación la plena seguridad de que en su mesa tendrán lo mejor de los alimentos de Castilla-La Mancha.
   En esta nueva edición se incorporan a este concurso otros productos con el fin de promocionar su calidad y potenciar su consumo al tratarse de productos que son un referente a nivel nacional y un exponente de la excelente calidad de los productos de nuestra región.
 Estos productos son el Melón de La Mancha, el Ajo Morado de Las Pedroñeras, el Cordero Manchego y la Carne de Caza.
   En la resolución la Consejería aprueba las bases del concurso oficial de vinos 'Gran Selección 2012', así como las que regirán la selección de los mejores quesos, aceites de oliva virgen extra, mieles, azafrán de La Mancha, jamón serrano, berenjena de Almagro, el melón de La Mancha, el ajo morado de Las Pedroñeras, el cordero manchego y la carne de caza.

Las lluvias afectarán a partir del Jueves Santo a la zona sureste de C-LM donde está Albacete

TOLEDO.- Los cielos en Castilla-La Mancha no se estabilizarán hasta el próximo domingo, y a partir del Jueves Santo las lluvias afectarán con más intensidad a la zona sureste de la región, sobre todo en la provincia de Albacete. 

   Así lo ha indicado la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la región, Delfina Gil, quien ha señalado que en la primera parte de esta Semana Santa habrá "mucha inestabilidad" en los cielos, sobre todo hasta el miércoles.
   Gil ha explicado que las bajas presiones están entrando en la Comunidad por el suroeste y que traen tormentas, pero estas son "caprichosas" y no siempre puede saberse dónde va a caer agua.
   Aunque hay que ver la previsión día a día para poder valorar la probabilidad de lluvia en cada caso, Gil ha señalado que "la peor parte" se la va a llevar el sureste, y ha recordado que la semana "está muy revuelta" en todo el país.
   "Aunque haya tallas que no puedan sacarse en procesión, todos necesitamos un poco de agua, y estoy segura de que los santos estarán contentos si cae un poco de agua donde se necesita", ha finalizado.
 Por otra parte, los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han perdido once hectómetros desde la última medición, almacenando esta semana un total de 951 hectómetros cúbicos --el 38,4 por ciento de su capacidad--, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo.    De este modo, el embalse de Entrepeñas baja seis hectómetros quedándose con 389 de los 835 que puede almacenar, y el de Buendía pierde cinco y almacena 562 sobre una capacidad total de 1.639.
   De los otros ocho embalses restantes de la provincia de Guadalajara, dos ha disminuido sus reservas, otro las ha aumentado y el resto se ha mantenido invariables. Concretamente, el embalse de Alcorlo pierde dos hectómetro y se queda con 99 de 180 almacenables y el de Beleña pierde uno y se queda con 22 de los 53 que puede albergar. Por su parte, el de Bolarque gana un hectómetro para situarse en 26 de 31 que puede embalsar.
   El resto de embalses se mantuvieron invariables. Así, el de Almoguera se queda con seis de los siete que puede almacenar y el de El Atance sigue con 15 de un total de 35 embalsables. El de Palmaces continúa con 12 de los 31 que puede almacenar; el de La Tajera mantiene 31 de los 59 de su capacidad total y el de El Vado se queda con 18 de los 56 que puede albergar.

David Peña, elegido por unanimidad nuevo presidente de AJE Castilla-La Mancha

ALBACETE.- La Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de Castilla-La Mancha (AJE) ha elegido por unanimidad a David Peña López como nuevo presidente, tras la celebración de la Asamblea General de esta organización en Albacete.

   El también presidente de AJE Cuenca sustituye en el cargo a David Sánchez Paños y conforma una nueva Junta Directiva en la que estará respaldado por Pascual Parada, de Albacete, como secretario General y el también conquense Adrián Martínez Vindel, como Tesorero, ha informado AJE en nota de prensa.
   Las Vicepresidencias irán a parar a Jorge García (Toledo), Carlos Cercadillo (Guadalajara), Eloísa Perales (Ciudad Real)  y Felipe Medina (Albacete). Como vocales estarán en esta Directiva Alfredo Sanz (Guadalajara), Emilio Fernández (Toledo), José Manuel Torres (Ciudad Real), Rafael Ayala (Ciudad Real), Virginio Jávega (Albacete) y Javier Santiago (Cuenca).
   Una vez elegida la nueva directiva, el presidente electo ha mostrado su gratitud por el trabajo realizado al presidente saliente y señaló que cuenta con la colaboración de todos y el trabajo en equipo como bases de su mandato.
   Asimismo, ha señalado que es un mal momento para el emprendedor, pero que encabeza una directiva con muchas ideas que espera sirvan para apoyar a los emprendedores en unos momentos muy duros.
   Igualmente ha recordado que los jóvenes empresarios están comprometidos con el crecimiento y el desarrollo de Castilla-La Mancha, generando riqueza y empleo y asumiendo riesgos desde edades muy tempranas.