sábado, 18 de mayo de 2013

El PSPV dice que la "privatización" de la Mancomunidad de Canales del Taibilla es "un ataque a Alicante, Murcia y Albacete"

ALICANTE.- El portavoz socialista de Agricultura y Agua en las Corts, Vicente Crespo, ha advertido este sábado de que la "privatización" de la Mancomunidad Canales del Taibilla supone "un ataque a la provincia de Alicante, además de a las de Murcia y Albacete", y ha señalado que "de nuevo la Comunitat Valenciana es víctima de la estrategia de confusión en temas del agua que practica el PP valenciano". 

   Vicente Crespo, en un comunicado, ha añadido que la "privatización" de esta mancomunidad "es otro golpe bajo a la calidad de vida de miles de ciudadanos pero también un ataque a su desarrollo presente y futuro".
   Los socialistas valencianos se oponen a esta privatización tal y como ya reiteró el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, en el acto reivindicativo que se produjo en Orihuela en febrero de 2013, en el que también estuvo presente el secretario general del PSOE de la región de Murcia, Rafael González, y en el que ambos dirigentes acordaron un frente común para defender la Mancomunidad de los Canales de Taibilla. Al respecto, Puig insistió en defender el "estatus actual" porque la privatización es "una agresión más del PP hacia lo público" que supondrá un aumento del coste".
   Para la diputada del PSPV, "el PP mentía y continua mintiendo en temas de agua" ya que, según ha manifestado, "sólo le interesa una cosa: el beneficio que unos pocos pueden sacar de un bien público, y no que una mayoría de ciudadanos disfrute de ese bien público que es el agua".
   Por todo ello, la portavoz de Agua del PSPV en las Corts ha insistido en que el PP tiene "ese interés" en privatizar una gestión que es "ejemplar" desde su creación en 1927 y que "garantiza el abastecimiento de agua potable de casi 2,5 millones de personas".
   Así, ha reiterado que si prospera la intención del PP "se pone en peligro el suministro de agua a una de las provincias que más padece en la Comunidad, Alicante" ya que, según ha indicado, "la mitad de los municipios de la provincia beben de los Canales del Taibilla".