lunes, 20 de febrero de 2012

Marín (PP) defiende que Castilla-La Mancha "va a tener un peso importante" en las decisiones en materia de agua

ALBACETE.- El presidente provincial del PP de Albacete, Marcial Marín, ha asegurado este lunes que Castilla-La Mancha "va a tener un peso importante" en las decisiones que se tomen en materia de agua en el país aunque ha insistido aunque "tendremos mucho que decir" y que la decisión final "siempre se hará desde el consenso y el interés general".

   A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa que ha ofrecido Marín para valorar el Congreso del PP en Sevilla de este fin de semana, el presidente provincial y también consejero de Educación, Cultura y Deportes ha añadido que será la consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, "la responsable nacional de la nueva Ejecutiva del PP en materia de Agricultura y de Agua".
   Marín se ha mostrado "seguro" de que Cospedal, Soriano "y todos los que forman el Comité Ejecutivo del PP buscarán la mejor solución para el interés general de España" y ha insistido en que la presidenta regional "siempre ha dicho que todo lo que sea bueno para España será bueno para Castilla-La Mancha". 
En cualquier caso, ha concluido Marín, "siempre tomaremos decisiones consensuadas con todas las regiones".

Jesús Perea anuncia que no concurrirá a la secretaría general del PSOE de Albacete

ALBACETE.- El secretario general del PSOE de La Roda, Jesús Perea, no se presentará finalmente a las elecciones a la secretaría General del Partido Socialista de la provincia de Albacete tras constatar el gran número de candidaturas existentes. 

   Según ha informado el propio Perea en nota de prensa, entre las razones que le han llevado a no presentarse está en que "cree firmemente" que su propuesta contribuiría a aumentar el fraccionamiento de un partido "necesitado de unidad y en el que es momento de cerrar heridas".
   "El objetivo deber ser promover una auténtica renovación en una organización que sigue mirando, con demasiada frecuencia, más hacia el interior de sí misma que hacia la sociedad y que sigue más condicionada por el debate entre pasado y presente que por encontrar su espacio para el futuro", ha señalado.
   Del mismo modo, ha dicho que la "prioridad" en este momento, "es trabajar para que los albaceteños vean en el PSOE un partido integrador, que se esfuerza por evolucionar y adaptarse a un tiempo radicalmente distinto, en el que el fin fundamental ha de ser representar a personas antes que a territorios".
   Cree asimismo que "se han de desterrar" comportamientos y formas de actuar que pueden y deben ser patrimonio de otras fuerzas políticas, pero que "nunca" deben identificarse con un socialismo en el que primen la ética, la responsabilidad y la voluntad de trabajar del lado de la gente.
   Perea quiere agradecer el apoyo recibido en las últimas semanas por militantes y agrupaciones de toda la provincia. Un apoyo que por responsabilidad con la formación pide ahora que se derive entre los candidatos para hacer del PSOE un partido fuerte y sin fisuras.
   Por último, y en relación al próximo Congreso Regional de los socialistas castellano-manchegos, Perea quiere reiterar todo su apoyo a Emiliano García-Page como futuro secretario general regional, en la confianza de que bajo su mandato, el partido inicie una senda de renovación real en todos los ámbitos, porque lo exige una ciudadanía "a la que no podemos fallar y que espera de nosotros que seamos un baluarte activo en la defensa de la equidad entre las personas", ha concluido.

Soriano dice las tarifas del Tajo-Segura son una "medida coyuntural"

CIUDAD REAL.- La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha enmarcado la bajada de las tarifas del trasvase Tajo-Segura aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros en el contexto de crisis económica actual, y ha asegurado que se trata de una "medida coyuntural".

   Soriano, que este fin de semana ha sido elegida como secretaria de Agricultura y Medio Ambiente del Comité Ejecutivo Nacional del PP, se ha manifestado así en rueda de prensa donde ha hecho balance del Congreso Nacional del PP, en la que ha estado también presente la presidenta provincial del partido en Ciudad Real, Rosa Romero.
   La consejera de Agricultura, que ha recordado que en el tema del trasvase la responsabilidad es de la Consejería de Fomento, ha señalado que la medida tomada va en "beneficio de una serie de ciudadanos que lo están pasando mal en estos momentos" para que puedan tener un "respiro".
   Sobre el tema del agua, ante su nueva responsabilidad en la dirección nacional del PP, Soriano ha indicado que se le dará el apoyo necesario que necesite y a las medidas que ponga en marcha el ministro de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.
   Una política que va a estar basada "en el consenso", recordando en este sentido que en la anterior etapa de Gobierno del PP "ya hubo acuerdo en torno al Plan Hidrológico Nacional (PHN) y que ahora también es posible ese acuerdo entre todos los sectores implicados".
   Con respecto a la posibilidad de nuevos trasvases, a lo que se han opuesto dirigentes del PP, como la presidenta de Aragón, Luis Fernanda Rudi, Soriano ha indicado que el PP "aplicará la actual legislación que marca la preferencia de la cuenca cedente".
   El PP, ha explicado, "huirá en esta política de los enfrentamientos entre comunidades que se dieron en la anterior etapa de Gobierno del PSOE".
 "Se trata de buscar un equilibrio entre las necesidades de cada zona para que todas tengan agua suficiente en calidad y cantidad", ha sentenciado.

Una delegación conquense viaja a Holanda para conocer el modelo de ATC

CUENCA.- Una delegación de 22 conquenses viajó este lunes rumbo a Holanda para conocer el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares que se construyó en este país en 2003 y que ha servido de modelo para el que se ubicará en Villar de Cañas. 

   El Subdelegado del Gobierno en Cuenca, Ángel Mariscal, ha confirmado en declaraciones a los medios, que la delegación está formada por representantes de las diferentes administraciones de la provincia, universidad, Cámara de Comercio, CEOE y grupos de acción local.
   Seis técnicos de ENRESA acompañarán al grupo para explicar cómo funciona y qué impacto económico ha tenido en la zona.
   En este sentido, el subdelegado ha remarcado que esta instalación "ha sido bastante positiva y eso que no tiene ningún tipo de compensación económica". Según Mariscal, el ATC holandés ha generado en sus ocho años de andadura "un importante número de puestos de trabajo".
   Mariscal ha señalado que este almacén radiactivo es menor que el que se levantará en Villar de Cañas; el holandés tiene 53 trabajadores.                      
   El subdelegado ha insistido en que el Gobierno no va a cambiar su decisión a pesar de que se hagan manifestaciones. Según ha dicho hay que ser consecuentes y España no puede renunciar en este momento a la energía nuclear. Ello implica autogestionar los residuos.
   En este sentido, Mariscal ha indicado que los primeros residuos nucleares que se llevarán al ATC de Villar de Cañas serán los procedentes del desmantelamiento de la Central Nuclear de Zorita.

Compromís-Equo pregunta en las Cortes al Gobierno los criterios utilizados para instalar el ATC en Villar de Cañas

CUENCA.- La formación Compromís-Equo preguntará en el Parlamento a través de su diputado en el Congreso, Joan Baldoví, qué criterios técnicos se han seguido para instalar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en la localidad conquense de Villar de Cañas y qué parámetros se han tenido en cuenta para argumentar la existencia de consenso social. 

Según ha informado Equo Cuenca en nota de prensa, Baldoví preguntará al Gobierno central estas dos cuestiones teniendo en cuenta que la opción de Villar de Cañas "figuraba en cuarto lugar" entre las posibles ubicaciones "y sin que se haya formado la preceptiva comisión interministerial" para decidir la ubicación final.
En cuanto al consenso social, la formación interpelará al Gobierno sobré los motivos para asegurar que existe un consenso social en la zona, después de que el pasado 12 de febrero "miles de personas acudieran a la manifestación ciudadana" en contra de la instalación.
Para el partido, la ciudadanía ha demostrado que dicho consenso "es rotundamente falso" saliendo a la calle "en numerosas ocasiones y en diversos municipios para decir que no quieren el ATC ni en su pueblo ni en ningún otro".

El Gobierno de Cospedal realiza el pago ordinario a las farmacias correspondiente al mes de enero

TOLEDO.- El Gobierno de María Dolores de Cospedal ha realizado este lunes la orden de pago ordinario a las farmacias correspondiente al mes de enero, según ha asegurado fuentes de la Consejería de Sanidad.

Dichas fuentes han señalado que este pago se ha ordenado después de que el Colegio de Farmacéuticos aportara al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) las recetas correspondientes al mes de enero entre el día 1 y el 10.
De esta forma, el SESCAM ha revisado entre el 10 y el 20 de enero dichas recetas para que la Consejería de Hacienda proceda a ordenar el pago de las mismas, algo que se ha hecho efectivo hoy mismo.

Cospedal reconoce que hasta ahora compatibilizar los cargos no le ha salido mal

MADRID.- La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha reconocido este lunes que tanto la Presidencia de un comunidad autónoma como ser la número dos del partido son "trabajos full time" pero ha defendido que hasta ahora ha podido compatibilizar ambos cargos y "muy mal no ha salido". 

   Así lo ha asegurado Cospedal en declaraciones a diversos medios,  al ser preguntada sobre si es posible compatibilizar tales tareas y sobre las críticas de aquellos que la acusan de concentrar demasiado poder en el partido. "Yo no acaparo nada", ha aseverado.
   "Son trabajos full time que hay que planificarse con mucha cabeza, para los que hay que contar con equipos muy capaces, yo tengo la suerte de tenernos", ha explicado, para apuntar que aunque nunca ha sido fácil desempeñar ambos cargos, porque requieren "mucho esfuerzo y trabajo", hasta ahora "parece que muy mal no ha salido".
   Asimismo, ha criticado que aunque ya ha habido otros políticos que han estado en una situación similar, no han sido cuestionados, como es el caso, ha asegurado, del dirigente socialista Marcelino Iglesias, quien compatibilizó durante un tiempo la Secretaría de Organización del PSOE con la Presidencia de Aragón.
   "Nadie cuestionó a Marcelino Iglesias y se me está cuestionando a mí, hasta antes de ser presidenta de mi comunidad autónoma", ha denunciado, para añadir que seguirá haciendo lo mismo que ha hecho hasta ahora con la ayuda de los "fantásticos equipos" con los que cuenta tanto en Castilla-La Mancha como en el PP.
   Sobre la nueva Ejecutiva del PP, ha explicado que es "muy plural" y ha negado que el XVII Congreso Nacional de Sevilla haya sido un encuentro "de personalismos, de reparto de poder y de pesos y contrapesos".
 "Ha salido muy bien. Ha salido un PP fortalecido, muy unido. Ha sido un Congreso muy equilibrado", ha apuntado.
   "El mensaje más importante para el PP es que sale un partido que refuerza al Gobierno, con una distribución muy importante entre las principales áreas del partido y que tiene bien claro quién es su líder, que es el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy", ha ensalzado.
   Por otra parte, ha explicado que no será ella quien ejerza siempre de portavoz del partido ya que para ello hay tres vicesecretarios, los cuales, según Cospedal, han demostrado ser "fantásticos" para desempeñar esta función. "Estoy muy tranquila porque creo que está en muy buenas manos. Son colaboradores absolutamente fundamentales. Es mejor tener cuatro portavoces que uno sólo y así hemos venido funcionando", ha señalado.
   Asimismo, ha negado que, tal y como han apuntado algunas voces, el gran perdedor del Congreso haya sido el recién nombrado vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González, porque según la número dos del PP, este nuevo cargo no supone una degradación del dirigente 'popular' respecto al cargo que ocupaba hasta ahora, la vicesecretaría de Comunicación. No obstante, ha reconocido que "tiene menos trascendencia mediática".
    "Yo no comparto en absoluto esa lectura, sino todo lo contrario. Pons sale reforzado. Es una vicesecretaría que es fundamental, en la que tiene que diseñar la estrategia política del PP. Es una tarea de mucho más peso", ha defendido, para explicar que este cambio atiende a que en la vida "hay etapas que se abren y otras que se terminan".

Unas 10.000 personas se manifiestan en Albacete contra la reforma laboral

ALBACETE.- En Albacete han sido unas 10.000 personas, según los sindicatos, unas 1.500, según la Delegación del Gobierno, las que han recorrido este domingo la distancia que hay entre la plaza del Altozano hasta la Subdelegación del Gobierno, en contra de la reforma laboral. 

   En esta manifestación la única incidencia que ha habido que lamentar ha sido el lanzamiento de un huevo contra los manifestantes --que le ha dado a una joven-- desde una vivienda de un edificio de la calle Tesifonte Gallego, en la esquina con la calle del Tinte. Aquí ha estado presente el coordinador regional de IU, Daniel Martínez. 
Miles de personas --unas 25.000 según los sindicatos y unas 6.500 según la Delegación del Gobierno-- han salido a la calle en las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha para protestar contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy.
   Durante las marchas, convocadas por los sindicatos UGT y CCOO bajo el lema 'No a la reforma laboral. Injusta con los trabajadores. Ineficaz para la Economía. Inútil para el Empleo', y a las que han acudido varios dirigentes socialistas y de IU, se han escuchado lemas y se han podido leer pancartas como 'Ni un paso atrás. Contra la reforma laboral, huelga general', 'Gobierno dimisión', 'No a la reforma laboral', 'Así no. Rectificación ya' o 'Trabajo digno'.
   El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, ha calificado desde Ciudad Real la reforma laboral como una "agresión" que resta derechos históricos a los trabajadores. "Derechos conseguidos con el esfuerzo de miles de personas anónimas, algunas que incluso dieron su vida", ha añadido.
   Para Gil, esta medida del Gobierno otorga a los trabajadores "razones más que suficientes" para convocar una huelga general "y tenemos que ser capaces de transmitirlo a la sociedad, para que sean conscientes de ello. Hoy es el primer paso de una movilización que vamos a mantener en el tiempo hasta que el Gobierno rectifique".
   Según el dirigente sindical, las urnas no dan legitimidad a todas las medidas que el Gobierno pueda tomar "sino que dan la mayoría para gobernar con y para todos, no de espaldas a ellos". Además, ha añadido que ni Felipe González, ni José María Aznar, ni José Luis Rodríguez Zapatero "se atrevieron a tanto, a dar todo el poder a los empresarios para que puedan disponer de forma caciquil de los trabajadores".
   Por su parte, el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, ha estado presente en la manifestación que se ha celebrado en Cuenca, donde ha alertado de que la reforma laboral y los "recortes" públicos en la región "pueden disparar el dato del paro al final de año".
   "Si con este escenario y con esta reforma el Gobierno de España reconoce que la reforma laboral no va a crear empleo sino que lo va a destruir, en Castilla-La Mancha podríamos rondar --si afecta a personal laboral de empresas públicas y distintas administraciones-- a 300.000 desempleados final de año", ha argumentado.
   Una cifra "dramática" para el secretario regional de UGT, quien ha apuntado igualmente que el sindicato ha detectado un repunte en los Expedientes de Regulación de Empleo en la región y ha lamentado que entren en vigor con la nueva reforma laboral.
   En Ciudad Real --donde los sindicatos han cifrado en unos 3.000 los asistentes, mientras que para la Delegación del Gobierno han sido unos 1.000-- la manifestación ha transcurrido desde el Parque de Gasset hasta la Subdelegación del Gobierno de la capital.
   En esta capital, donde debido a la coincidencia con el Carnaval algunos asistentes iban disfrazados de semáforo en rojo para la reforma laboral, han estado presentes la diputada nacional del PSOE, Isabel Rodríguez, y la diputada regional socialista, Rosa Melchor.
   En Cuenca han sido unas 3.000 personas para los sindicatos las que han salido a la calle para protestar contra la reforma laboral --unas 1.500 para la Delegación del Gobierno-- y han recorrido la distancia que separa la Estación del Ferrocarril de la Delegación del Gobierno.
   En la marcha celebrada por las calles de la capital conquense ha estado el secretario provincial del PSOE y portavoz de los socialistas en las Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro.
   En cuanto a la provincia de Guadalajara, los manifestantes se han dirigido desde la Plaza del Infantado hasta la Subdelegación del Gobierno recorriendo diversas calles del Casco Histórico de la capital alcarreña.
   Aquí los sindicatos han estimado que ha habido unas 3.000 personas, mientras que la Delegación del Gobierno unas 1.500. Entre ellos ha estado presentes el exconsejero de Sanidad de Castilla-La Mancha y diputado regional del PSOE Fernando Lamata.
   Finalmente, en Toledo los sindicatos han cifrado en 5.000 las personas que han recorrido las calles del Casco Histórico desde la Plaza del Ayuntamiento a la céntrica Plaza de Zocodover, mientras que la Delegación del Gobierno ha señalado que han sido unos 1.000.
   En la capital regional se han dejado ver entre los manifestantes el diputado nacional del PSOE Alejandro Alonso, el diputado regional de los socialistas Fernando Mora o el portavoz del Grupo Municipal de IU, Aurelio San Emeterio.

El PSOE C-LM pide al PP que escuche la voz de los ciudadanos y "no hagan oídos sordos" a las protestas

TOLEDO.- La portavoz de Empleo del Grupo Socialista, Milagros Tolón, ha pedido a los dirigentes del PP que escuchen la voz de los ciudadanos y no hagan oídos sordos a las protestas de miles de trabajadores en toda España y en Castilla-La Mancha. 

   "El sábado pasado pudimos comprobar como miles de castellano-manchegos salieron a la calle en Toledo para manifestarse contra las medidas de recorte de Cospedal y hoy domingo vemos como en toda España y también en Castilla-La Mancha han salido a la calle miles de trabajadores a manifestarse contra una reforma laboral", ha señalado Tolón.
    Según ha informado el PSOE en nota de prensa, Tolón ha apuntado que esta reforma "es totalmente injusta y que lo que va a hacer es mermar los derechos de millones de trabajadores y traer consigo más paro".
   Asimismo, ha exigido tanto al Ejecutivo nacional como regional un cambio en sus políticas económicas, "ya que los recortes y más recortes, lo único que están trayendo consigo son más paro, un estancamiento de la economía y del consumo y un incremento cada vez mayor del déficit".
   Para Tolón, la reforma laboral recientemente aprobada por decreto por el Gobierno de Rajoy supone "un ataque sin precedentes a los trabajadores de nuestro país". "Es una reforma innecesaria porque lejos de crear empleo va a traer consigo mucho más paro porque se abarata el despido, y es una reforma injusta porque recorta de manera muy importante los derechos que hasta ahora tenían los trabajadores", ha señalado.
   Igualmente, se ha mostrado convencida de que Cospedal "aprovechará" esta reforma para practicar despidos masivos de personal laboral y de interinos entre los trabajadores públicos de la región, que se sumarán a los despidos "que, día a día, en un goteo constante, está llevando a cabo en la Administración regional".
   La parlamentaria socialista ha mostrado su apoyo a estas manifestaciones y ha señalado que los socialistas van a hacer "todo lo posible" para luchar contra "este atentado contra los nueve millones de trabajadores de este país".
   Por otra parte, ha calificado como "cínicas e insultantes" las manifestaciones de Cospedal, en las que asegura que el PP "es el partido de los trabajadores", cuando ella "ha estado cobrando y cobra sueldos millonarios y cuando aplican políticas que merman los derechos que durante muchos años han conseguido los ciudadanos de nuestro país".
   También ha criticado la "desfachatez" de la secretaria general del PP de decir que con esta reforma, en un año, "se pueden crear algo más de 300.000 puestos de trabajo, cuando varios responsables de su propio partido, incluido el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, han reconocido que esta nueva norma no creará empleo".
    Para Tolón, "con estas declaraciones, o Cospedal se quiere reír de los ciudadanos o nos toma por tontos, o las dos cosas a la vez", ha concluido.

Francisco Pardo dice que "hay muchas cosas" que podía haber hecho mejor Barreda

ALBACETE.- El vicepresidente segundo de las Cortes manchegas y secretario provincial del PSOE en Albacete, Francisco Pardo, ha reconocido que "hay muchas cosas" que podría haber hecho mejor el Gobierno de José María Barreda, aunque ha señalado que es "injusto" que se le culpe de la crisis económica y de los problemas de Castilla-La Mancha.

   Así se ha pronunciado Pardo en una entrevista concedida al programa 'Parlamento' de Radio Castilla-La Mancha,  donde ha señalado que en el PSOE y el anterior Ejecutivo castellano-manchego "ya ha habido un ejercicio de autocrítica".
   Del mismo modo, ha manifestado que si el Gobierno de Barreda cometió algún error ya lo pagó en las urnas, y ha añadido que lo que los ciudadanos esperan del PP "no es que se dediquen a hacer oposición a la oposición", sino a resolver los problemas, "que es para lo que le ha elegido la gente", ha añadido.
   De otro lado, sobre el Congreso regional del PSOE que se celebrará a finales de febrero, Pardo espera que una Ejecutiva renovada para "abrir un nuevo tiempo" en el PSOE. "Creo que el próximo secretario regional debe ser Emiliano García-Page porque es joven, una persona muy preparada, moderada y ha demostrado que sabe ganarle al PP", ha agregado.
   Del mismo modo, ha señalado sobre el alcalde de Toledo que "representa muy bien" esa nueva etapa a la que se ha referido anteriormente y que pedirá a los delegados del PSOE de Albacete que acudan al Congreso regional, en el ámbito de su responsabilidad, que apoyen la candidatura del primer edil toledano.
   El secretario provincial de los socialistas albaceteños ha descartado formar parte de la nueve Ejecutiva que resulte de este Congreso regional del PSOE porque ha decidido retirarse de la primera línea política. Una decisión "muy meditada" para la que ha pedido respeto.
   En este sentido, ha explicado que esta decisión de estar fuera de la primera línea política y parlamentaria en un futuro responde a dos razones. Así, ha señalado que cree que "es bueno" que se produzca un proceso de renovación en el partido "no solo en las ideas, sino también en las personas".
   "Es conveniente que determinadas personas demos un paso atrás para que otras personas den un paso adelante", ha apuntado Pardo, quien ha añadido que la otra razón que le lleva a abandonar la política es de tipo personal.
   Sobre este asunto, ha dicho que lleva la mitad de si vida trabajando en política, un hecho que le ha supuesto dedicarle "mucho" a lo público y al partido, y "menos" a la familia, "que desde hace mucho me viene pidiendo que le dedique el tiempo que no he podido dedicarles con la intensidad que quisiera", ha concluido.

Cospedal contrapone la unidad del PP frente al PSOE

SEVILLA.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, contrapuso este domingo la unidad con que sale el PP de su XVII Congreso Nacional con lo que ocurrió en el cónclave socialista de hace un par de semanas, donde, a su juicio, se visualizó que el PSOE es un partido de "eslóganes, componendas y clanes generacionales".

   "No somos un partido de eslóganes sino de soluciones. No somos un partido de componendas sino de reformas. No somos un partido de reformas sino de militantes", ha asegurado Cospedal en su discurso de clausura del cónclave 'popular' de Sevilla, que la ha reelegido como 'número dos' de la formación.
   Según Cospedal, esa "unidad" que hay en el PP es lo que les "diferencia de otros", en referencia a los socialistas. "Estamos muy contentos de tener un partido fuerte y cohesionado. Para nosotros la unidad no es fingida, no tenemos que disimular", ha exclamado, ironizando con el hecho de que el PSOE organice el congreso que debía elegir a su líder en Sevilla y el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "pierda" el cónclave al apoyar a Carmen Chacón.
   Tras señalar que el Gobierno de Mariano Rajoy ha recibido un mandato reformista, ha subrayado que son "conscientes de los esfuerzos" que se piden a los ciudadanos, pero ha hecho hincapié en que "son necesarios para garantizar el bienestar de las generaciones futuras".
   En este sentido, ha recalcado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy es "consciente del reto" que tiene por delante, sabiendo que hay que evitar que "la herencia" que han dejado los socialistas "ponga en peligro la cohesión social" y "las conquistas de estos años".
 "El PP nunca ha huido sus responsabilidades con la historia de España y vamos a seguir estando ahí", ha declarado.
   Cospedal ha afirmado rotunda que los españoles "quieren solvencia y soluciones" porque desean salir de la crisis y ha agregado que "en circunstancias excepcionales hacen falta respuestas excepcionales, sin cambiar las reglas del juego".
   Con motivo del bicentenario de la Constitución de 1812, la 'Pepa',  Cospedal ha asegurado que los valores y principios que inspiraron aquel texto constitucional son los que defiende el Partido Popular, una formación que, según ha dicho, "siempre" se ha guiado por la senda constitucional.