sábado, 14 de enero de 2012

El Consejo Escolar aprueba la Ley de Autoridad del Profesorado

TOLEDO.- El Consejo Escolar ha aprobado el dictamen favorable al anteproyecto de Ley de Autoridad del Profesorado, con lo que la norma deberá ser ahora revisada por el Consejo de Gobierno. Por unanimidad, la comisión permanente de este órgano consultivo ha aprobado dar vía libre al citado anteproyecto.

   El informe favorable del Consejo escolar será remitido ahora al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, quien a continuación elevará la propuesta al Consejo de Gobierno, que deberá aprobar definitivamente la norma, ha informado la Junta en nota de prensa.
   Tal y como ha anunciado Marín, está previsto que sea a finales del mes de febrero cuando se apruebe definitivamente una ley que "devolverá la dignidad, el mando y la autoridad al docente, y no como había venido ocurriendo hasta ahora".
   Según ha expresado Marín con la ley "se va a proteger al profesor a dejar claro que es la máxima autoridad en el momento en que se entra al colegio". "Ha pasado el tiempo en que se dejaba al profesor a los pies de los caballos, en el que se cuestionaba en todo momento su credibilidad y su papel, y vamos a devolverle la dignidad escolar", ha asegurado.

La morosidad de las administraciones supone un foco de destrucción

MÁLAGA.- El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA, Lorenzo Amor, ha advertido este sábado de que la morosidad en las administraciones públicas supone "un foco de destrucción de empresas, autónomos y empleo", por lo que ha destacado la necesidad de que haya austeridad en las mismas como "medida de apoyo" al sector.

   En concreto, ha explicado, en la Convención Regional del PP que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga hasta este domingo, que "el derroche" genera morosidad pública, la cual ha supuesto 36.000 autónomos y 94.000 empleos menos. Asimismo, ha indicado que estas administraciones adeudan 2.242,23 millones a los autónomos andaluces, que ya han adelantado 251 millones en concepto de IVA de facturas no cobradas.
   Además, ha señalado que la deuda de las administraciones públicas generan menos crédito disponible para empresas, autónomos y familias, ya que, según Amor, copan "el 70 por ciento" del mismo. Por ello, ha enumerado algunas medidas que, a su juicio, debieran ponerse en marcha para afrontar esta situación, como un régimen sancionador para los gestores públicos que no cumplan "escrupulosamente" con la Ley de Morosidad.
   Asimismo, el presidente de Autónomos-ATA ha considerado necesario una "priorización" de los pagos a autónomos y pymes, así como llegar a un acuerdo para poner en marcha una línea ICO solicitada y gestionada por las entidades financieras para poder cobrar facturas impagadas con un importe inferior a 6.000 euros.
   La hoja de ruta planteada por la federación, que aboga por "un giro radical" en la política económica andaluza y "una idea clara de hacia donde enfocar las medidas y las reformas necesarias para una salida definitiva y duradera de la crisis y una economía saneada y competitiva"; se sustenta en otros tres ejes.
   En primer lugar, actuar sobre las relaciones laborales, el diálogo social, el empleo y la formación, con una mesa del autónomo para el desarrollo de la Ley Andaluza del Autónomo; garantizar la liquidez en los pequeños negocios, y, por último, la puesta en marcha de un plan o una ley integral para fomentar las iniciativas del emprendedor.
   En este punto, ha mencionado la autorización "única y express" para la creación de empresas válida en todo el territorio nacional; la creación de una red de oficinas técnicas de asesoramiento al emprendedor; cotizaciones sociales en los primeros 24 meses para los menores de 30 años y mayores de 45; la creación de un fondo de capital semilla mixto público-privado y la inclusión de asignaturas sobre emprendimiento desde el inicio del sistema educativo.
   Amor ha lamentado que "durante la crisis se ha asistido con indiferencia a la desertización del tejido empresarial andaluz y a la desaparición de miles de autónomos". Es decir, "se ha intentando combatir las consecuencias, el paro, pero no el origen, la destrucción de empleo, igual que cuando se combate la fiebre, pero no la enfermedad", ha explicado.

Los Príncipes Guillermo y Enrique, de caza en Castilla la Mancha

CIUDAD REAL.- Los hijos de la desaparecida Lady Di han hecho un parón en sus agendas profesionales para disfrutar de uno de sus hobbies preferidos: la caza. Y qué mejor que viajar a La Mancha, a la casa del Duque de Westminster, para practicar este deporte al aire libre.

   Los Príncipes Guillermo y Enrique llegaron a España ayer viernes. El motivo de su viaje nada tenía que ver con alfombras rojas o compromisos profesionales de la Armada; esta vez los hijos del Príncipe Carlos han volado hasta Ciudad Real para disfrutar de un fin de semana deportivo.
   Concretamente los príncipes han llegado a La Mancha para cazar. Lejos de alejarse en un hotel como el resto de los cazadores que viajan estos días hasta tierras manchegas, Guillermo y Enrique han sido invitados a la casa del Duque de Westminster.
   Un lujoso fin de semana que disfrutarán al aire libre en solitario, porque aunque no es habitual que se separen, el Príncipe Guillermo no ha llegado acompañado de la Princesa Catalina.  
   Suponemos que los hijos de Lady Di han querido recordar tiempos pasados juntos y qué mejor manera que hacerlo que en tierras españolas.