martes, 2 de agosto de 2011

Los trabajadores de limpieza y lavandería de Amiab se concentran en Albacete para reivindicar el pago de sus salarios

ALBACETE.- Los trabajadores de limpieza y lavandería de la empresa Amiab que prestan su servicio en la residencia de mayores del Paseo de la Cuba en Albacete se han vuelto a concentrar para reivindicar el pago de sus salarios.

   Unos 35 empleados llevan sin cobrar las nóminas de junio y julio y la paga extra de verano, según ha denunciado la responsable provincial de Actividades Diversas de CCOO, Maribel Cabañero, que ha recordado que la semana pasada ya protagonizaron un encierro para denunciar esta situación.
   Ha anunciado que la empresa tiene previsto mantener este martes una reunión con Bienestar Social "para ver de qué manera se pueden agilizar las facturaciones que se le adeudan para que pueda hacer frente a los pagos de las nóminas".
   Cabañero ha declarado que, en Toledo, también hay 35 trabajadores que se han concentrado este martes porque llevan meses sin cobrar en otras concesiones de limpieza.
   Asimismo, ha lamentado que la presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, haya anunciado que "va a haber aumento de salario en consejeros y nuevos cargos que ha nombrado, cuando hay problemas como éste que están sin resolver".

El PSOE pide a Cospedal que se anule la subida de sueldo a cargos de confianza

TOLEDO.- El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha pedido que en la próxima reunión del Consejo de Gobierno se anule la subida de sueldo a cargos de confianza y se restituyan con los mismos criterios que durante el anterior Gobierno socialista de José María Barreda.

   Caballero hacía esta petición en rueda de prensa tras publicarse este martes en el diario 'El País' que los jefes de gabinete de la Junta de Castilla-La Mancha cobrarán una media de 4.000 euros más al año tras aprobar el pasado viernes el Gobierno de María Dolores de Cospedal un incremento en la escala profesional.
   El dirigente socialista ha cargado contra esta decisión del Gobierno de Cospedal y ha criticado que desde el Gobierno regional se predique la austeridad pero sin embargo se ejecute un aumento de sueldos al personal de confianza, todo ello "tras una campaña orquestada para denunciar la situación económica de la región".
   "Es una incongruencia, pero se corresponde con la actitud vital y política de Cospedal: una política mejor remunerada no fruto del azar, sino de sus propias decisiones", ha espetado.
   Asimismo, ha indicado que esta decisión de la presidenta regional "no llama la atención porque es coherente con su actitud, pero sí es llamativo que se pregone una estrategia de austeridad y la primera decisión que se apruebe sea esta subida de sueldo".
   Caballero ha asegurado que esta decisión es "muy llamativa" después de "su discurso falso de austeridad en la gestión del Gobierno 'popular' en Castilla-La Mancha".
   "Llama la atención que cuando Cospedal elimina órganos de control de la Administración, de participación social y desarrollo democrático dice que no es una cuestión de números, sino de ejemplo", ha añadido. En este sentido, Caballero ha argumentado que esta decisión es "poco ejemplarizante".