viernes, 14 de octubre de 2011

José Luis Sánchez Plaza, nuevo director-gerente del Hospital de Hellín

ALBACETE.- José Luis Sánchez Plaza, ex subdirector de Procesos y Sistemas de Información del Hospital Son Espases, ha tomado este viernes posesión de su cargo como director-gerente del Hospital de Hellín.

   Sánchez Plaza (Barcelona, 1967) es economista, con amplia trayectoria en la gestión de servicios públicos. Su formación y experiencia en la consultoría de gestión sanitaria, tanto en el ámbito hospitalario como de atención primaria, le hacen especialmente idóneo para su nueva responsabilidad.
   Master en Salud Pública y Gestión Sanitaria, lo es también en Comercio y Finanzas Internacionales. Durante años ha participado como técnico, tanto en España como en el extranjero, en campañas de Intermon Oxfam y Médicos sin Fronteras, según ha informado la Junta en nota de prensa.
   Tras un dilatado período como consultor para la ejecución de proyectos hospitalarios desde el ámbito privado, Sánchez Plaza ha venido desempeñando desde 2010 la subdirección de Procesos y Sistemas de Información del Hospital Universitario Son Dureta-Son Espases, de Baleares.
   Especialmente relevante ha sido en este caso su responsabilidad en el cambio de modelo gestión, en la dotación del nuevo hospital con recursos de microinformática y electromedicina, así como en la organización interna y en la gestión de los servicios externalizados.
   Acompañado por el viceconsejero de Sanidad y Bienestar Social, Jesús Galván; el director gerente del SESCAM, Luis Carretero; el director de Gestión del Hospital de Hellín, Jorge Masiá y el alcalde de Hellín, Manuel Mínguez, Sánchez Plaza ha mostrado sus ganas de trabajar y "de apostar por la idea de un sistema público sostenible desde un hospital como éste, teniendo en cuenta lo que el Hospital de Hellín significa en temas de innovación y gestión a nivel nacional".

España debe 750 millones a Eurofighter, según EADS

MADRID.- El Gobierno de España debe a Eurofighter 600 millones de euros, según aseguró el consejero delegado del consorcio aeroespacial EADS, Louis Gallois, en un encuentro con la prensa.

   El máximo responsable de EADS en España, Domingo Ureña, señaló que la deuda podría incrementarse a niveles preocupantes e instó a lograr un acuerdo lo antes posible.
   "Creo que se puede llegar a una solución parcial a finales de año", aseguró, independientemente de que haya finalmente o no cambio de Gobierno.
   Ureña solicitó también al Ejecutivo un papel de "liderazgo" en I+D  y de apoyo en los programas de Astrium, que está fabricando dos satélites para el Gobierno español.
   Sobre el futuro de la planta en Albacete de Eucocopter, Ureña señaló que lleva sufriendo falta de trabajo durante los últimos dos años, y que incluso tiene ya fabricados aparatos que no han encontrado comprador. "El mercado doméstico debería ser capaz de mantener esa capacidad", subrayó.
   En cuanto al avión militar A400M, cuyo ensamblaje final se realiza en la fábrica de San Pablo (Sevilla), Ureña aseguró que se cumplirán los plazos de entrega y destacó que actualmente están volando cuatro aviones en los últimos meses de certificación.
   Según explicó, se está recuperando el tiempo que se perdió por el retraso en la entrega de motores y el primer avión de producción estará listo ya para montar el próximo mes de diciembre. Este aparato será el que se entregará en el primer trimestre de 2013 a Francia.

Eucocopter en Albacete sufre falta de trabajo los últimos dos años

MADRID.- El presidente de Airbus Military, Domingo Ureña, ha asegurado que la planta en Albacete de Eucocopter lleva sufriendo falta de trabajo durante los últimos dos años, y que incluso tiene ya fabricados aparatos que no han encontrado comprador. 

   "El mercado doméstico debería ser capaz de mantener esa capacidad", ha subrayado el presidente de Airbus Military en un encuentro con los medios.
   De otro lado,  en cuanto al avión militar A400M, cuyo ensamblaje final se realiza en la fábrica de San Pablo (Sevilla), Ureña ha asegurado que se cumplirán los plazos de entrega y destacó que actualmente están volando cuatro aviones en los últimos meses de certificación.
   Según ha explicado, se está recuperando el tiempo que se perdió por el retraso en la entrega de motores y el primer avión de producción estará listo ya para montar el próximo mes de diciembre. Este aparato será el que se entregará en el primer trimestre de 2013 a Francia.
   Por su parte, el consejero delegado del consorcio aeroespacial EADS, Louis Gallois, en ese mismo encuentro con los medios ha afirmado que el Gobierno de España debe a Eurofigther 750 millones de euros, un monto que podría incrementarse hasta los 1.000 millones.
   A este respecto, el presidente de Airbus Military ha señalado que la deuda podría incrementarse a niveles preocupantes e instó a lograr un acuerdo lo antes posible. "Creo que se puede llegar a una solución parcial a finales de año", ha asegurado, independientemente de que haya finalmente o no cambio de Gobierno.
   Ureña ha solicitado también al Ejecutivo un papel de "liderazgo" en I+D  y de apoyo en los programas de Astrium, que está fabricando dos satélites para el Gobierno español.

El PSOE de Albacete presenta sus candidaturas centradas en "trabajo, dedicación y cercanía"

ALBACETE.- El PSOE de Albacete ha presentado su candidatura el Congreso de los Diputados y al Senado, de cara a las elecciones del próximo día 20 de noviembre, unas listas que aportan "trabajo, dedicación y cercanía".

   El número uno al Congreso por el PSOE de Albacete, Manuel González Ramos, ha defendido que todavía "hay partido" y que no hay ningún resultado decidido hasta el día de los comicios.
   El que ha sido hasta ayer subdelegado del Gobierno en la provincia, cargo al que renunció para poder formalizar su candidatura esta mañana, ha subrayado del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, que es "el mejor valorado en las encuestas".
   En declaraciones a los medios con motivo de la presentación ante la Junta Electoral de las candidaturas, González Ramos, que ha estado acompañado del resto de candidatos y del secretario provincial de Organización del PSOE, Modesto Belinchón, ha insistido en que no hay nada decidido y que ahora "toca a los socialistas decir a la gente que confíe en Rubalcaba y en el partido, porque no les vamos a fallar".
   El cabeza de lista se ha garantizado "trabajo, dedicación y cercanía" a los ciudadanos de la provincia y se ha comprometido a estar cerca de ellos porque, ha admitido, es "un momento en que se desconfía de la política" y ha añadido que los ciudadanos "necesitan la política".
   Por su parte, Belinchón, ha definido las candidaturas como unas listas que "representan muy bien lo que el partido quiere, hombres y mujeres comprometidos y de dilatada trayectoria política, con renovación y experiencia".
   Todos ellos, ha destacado, defenderán "el Estado del Bienestar, los derechos consolidados que hoy pone en peligro la política de Dolores de Cospedal y el Partido Popular".
   El secretario de Organización del PSOE albaceteño ha añadido que las listas socialistas ofrecen "compromiso y dedicación" frente a los "políticos de madera con mensajes hechos" del PP.