sábado, 21 de julio de 2012

La Junta facilitará acceso a Internet a las pedanías de la Sierra de Segura


ALBACETE.- La Consejería de Fomento ha recepcionado la estación base del Padrastro, que consiste en un equipo de telecomunicación que facilitará, vía radio, la conexión a Internet con banda ancha a numerosos núcleos poblacionales de la Sierra de Segura de Albacete, tales como: La Navazuela y El Pozuelo, pedanías de Ayna; El Ático, Casas de Ramón, y Yeguarizas, de Bogarra;  Fuente del Taif, de Elche de la Sierra; Los Catalmerejos, de Paterna del Madera, y Boche, pedanía de Yeste. 

   La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, ha señalado que, este tipo de actuaciones ponen de manifiesto la importancia estratégica que tiene para el Gobierno de Castilla-La Mancha el desarrollo pleno de la Sociedad de la Información en nuestra región, así como "el interés de este Gobierno en trabajar para que todos los castellano-manchegos puedan disponer de accesos de banda ancha independientemente de su lugar de residencia", ha informado la Junta en nota de prensa.
   "Estas medidas están encaminadas sobre todo a pequeñas poblaciones de la región con el fin de posibilitarles un acceso adecuado a Internet, que contribuya a dinamizar estos pequeños núcleos que no podrían contar de otra manera con el acceso cada vez más necesario a las nuevas tecnologías", ha explicado García de la Calzada.
   Esta instalación, que permitirá el acceso adecuado a Internet en lugares de atractivo turístico como es esta zona de la provincia de Albacete, se enmarca dentro de las actuaciones que desde la Consejería de Fomento se están llevando a cabo en la región con el fin de reducir la brecha digital y extender la banda ancha, por ejemplo, vía radio, con tecnología WIMAX.
   Situada a 1.500 metros de altura, lleva el nombre del monte donde se encuentra ubicada, Padrastro, ofrece servicio a entidades locales mencionadas con cobertura directa, además de a otras 6 pedanías adicionales por medio de centros locales a los cuales desde desde esta base se proporciona señal de transmisión: Rio Madera de Abajo, Río Madera de la Escuela, Río Madera del Molino, y Río Madera de Arriba, pedanías de Paterna de Madera, y Royo-Odrea y Las Hoyas, de Ayna.
   Este proyecto se encuadra dentro del convenio de colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el desarrollo de un programa de desarrollo rural sostenible.

La titularidad compartida de explotaciones agrarias supone un avance social hacia la igualdad real

ALBACETE.- El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha afirmado que la titularidad compartida de explotaciones agrarias y ganaderas desarrollada por el Ejecutivo regional supone un avance social hacia la igualdad real entre hombres y mujeres. 

   Tras la reunión mantenida con el alcalde de Minaya, Javier Ballesteros, el consejero de Presidencia y AAPP ha destacado el empeño manifiesto del Gobierno de María Dolores Cospedal en promover políticas en  materia de Igualdad, ha informado la Junta en nota de prensa.
   En este sentido, Esteban ha afirmado que el sector agropecuario de Castilla-La Mancha se tiene que caracterizar por ser puntero, moderno e igualitario, y que, por tanto, represente fielmente a los ciudadanos que hoy en día viven y trabajan en nuestra tierra.
   El consejero ha añadido que en una región como Castilla-La Mancha, donde gran parte de su población se dedica a la agricultura y a la ganadería, es muy importante tener un Gobierno concienciado con el sector agrario y ganadero, que trabaje de manera ejemplar para acabar con las desigualdades del campo así como generar un tejido empresarial fuerte y con futuro.

Iniesta dedica a Fuentealbilla la victoria en la Eurocopa

ALBACETE.- El jugador de la Selección Española de Fútbol, el albaceteño Andrés Iniesta, ha dedicado a los vecinos de Fuentealbilla la victoria del combinado español en la Eurocopa de Polonia y Ucrania, y ha esperado que en los próximos años pueda seguir celebrando "cosas buenas".

   "Esta alegría no es solo para los jugadores, sino para vosotros también", ha señalado Iniesta ante una multitud de gente desde el balcón del Ayuntamiento de la localidad albaceteña, donde ha estado acompañado por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín y el alcalde de Fuentealbilla, Ángel Salmerón.
   El también jugador del Fútbol Club Barcelona ha destacado lo "bonito" que fue conseguir el Europeo y que los jugadores se convirtieran "en leyenda". Además, ha dicho que lleva "unos cuantos años" visitando el Ayuntamiento y que es "muy buena señal porque significa que las cosas la estamos haciendo bien".
   Finalmente, ha agradecido a todas las personas allí congregadas --tanto de Fuentealbilla como de otros lugares de Castilla-La Mancha y del país-- que hayan acudido "de corazón" a este acto de homenaje y ha afirmado que para él supone "un momento importante".
   Iniesta ha recibido de manos de Marín y Salmerón una placa honorífica de la Junta y el Ayuntamiento "en reconocimiento a su decisivo papel en la conquista de los más importante torneos de fútbol internacional con la Selección Española".
   Por su parte, el consejero de Educación Cultura y Deporte ha calificado a Iniesta como "nuestro orgullo" porque defiende "siempre" Fuentealbilla, Albacete y España, y ha dicho que representa "el valor del esfuerzo, la humildad, el trabajo en equipo y nuestro mejor embajador".

Juan de Dios Garcia, reelegido presidente de la federación de caza de C-LM

TOLEDO.-   Juan de Dios García Martínez ha sido reelegido presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha por la Asamblea General de la Federación, una vez que ha concluido el proceso electoral iniciado hace unos meses para la elección del máximo mandatario de esta federación deportiva.

   Juan de Dios García afrontará así su segundo mandato al frente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, durante el cual, ha comentado nada más tomar posesión de su cargo, afrontará importantes retos entre los que se encuentra seguir siendo una organización referente para los cazadores castellano-manchegos, ha informado la Federación de Caza en nota de prensa.
   García, ante la Asamblea General de la federación y los invitados que se han dado cita en el acto de proclamación, ha señalado que se abre una etapa "ardua" en la que trabajará para fortalecer una organización que ha de seguir creciendo en la medida de lo posible y "dentro del marco de dificultades que la situación actual impone".
   Para el reelegido presidente de los cazadores castellano-manchegos, uno de las principales tareas que tiene por delante es trabajar para lograr que el relevo generacional en el mundo de la caza sea posible y deje así de estar cada vez más envejecido, para lo que, ha dicho, "haremos todo lo posible para que los jóvenes se incorporen a esta actividad deportiva".
   Este es uno de los retos que se ha marcado el máximo responsable de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha que, ha dicho, trabajará para cambiar "el punto de vista y el recelo con el que la sociedad mira a la caza en la actualidad".
   En este sentido, ha señalado que su intención es "lograr conseguir que la sociedad no vuelvan la espalda a una actividad arraigada durante siglos y que ha demostrado que los cazadores son un ejemplo de equidad y coherencia con la caza sostenible y la conservación de las especies no cinegéticas".
   Juan de Dios García ha señalado que otro de los grandes objetivos que se ha marcado para los próximos años es seguir trabajando y colaborando con la Administración regional, como hasta ahora lo han venido haciendo, por el desarrollo de la actividad cinegética en el región.
   En cualquier caso, ha matizado, "también seremos reivindicativos durante este mandato para pedir que parte de los ingresos directos que los cazadores aportamos a las arcas regionales, y cuyo importe estimativo supone alrededor de 4,5 millones de euros, se reinvierta en el sector en materia de colaboración con entidades que puedan aportar soluciones a los diferentes problemas a los que hoy día se enfrenta la actividad cinegética".
   Para el presidente de la Federación de Caza, uno de los problemas más graves que tienen las sociedades federadas de caza es la responsabilidad civil que como titulares de cotos de caza tienen frente a los daños ocasionados por especies cinegéticas, particularmente, los daños agrícolas.
   Por eso, ha afirmado que esta organización está dispuesta a dialogar, para que este asunto no desemboque en un fuerte conflicto social de difícil solución, por lo que, ha pedido a las diferentes Administraciones a que se instaure lo más rápidamente posible un seguro de responsabilidad civil para cotos, que pueda solucionar este problema, aún a sabiendas de que contarán con la oposición de las organizaciones agrarias.
   En esta nueva etapa que inicia la Federación, ha anunciado que se va a seguir apostando por la organización y el desarrollando de cuantos eventos y competiciones deportivas se marquen anualmente dentro del calendario de competiciones.
   Si bien, ha señalado que la desaparición de las subvenciones administrativas, llevará a la Federación a revisar y resestructurar algunas competiciones, atendiendo a la representatividad y los recursos de las diferentes delegaciones, sobre todo, en aquellas competiciones donde la representación sea por equipos.
   El nuevo presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha agradecido el trabajo que vienen realizando numerosos deportistas de la región en las competiciones nacionales y que, ha subrayado, "ponen de manifiesto su alto nivel competitivo de los cazadores castellanomanchegos".
   Juan de Dios García ha resaltado los éxitos de tiradores como la albaceteña Beatriz Laparra, varias veces campeona del España, Europa y del Mundo, o la buena trayectoria que está siguiendo la tiradora alcarreña Nieves Golbano.

El PSOE pide a Cospedal que explique si va a pedir el rescate para C-LM

TOLEDO.- El coordinador de los diputados socialistas en el Congreso, Alejandro Alonso, ha pedido a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que aclare "hoy mismo" si va a pedir el rescate para Castilla-La Mancha y que diga qué precio está dispuesta a pagar por el mismo.

   En rueda de prensa, Alonso ha dicho que pide estas explicaciones porque, a su juicio, la sociedad castellano-manchega "no está ya para soportar más recortes de los que ya ha soportado en el año de Gobierno del PP en nuestra región".
   "Cospedal nos debe decir cuánto antes no solo si es cierto o no que se esté planteando solicitar un rescate para nuestra región, sino cuáles serían las condiciones de ese rescate y qué nuevos ajustes nos impondría el señor Montoro que se sumarían a los recortes que ya ha hecho Cospedal en el año que lleva de Gobierno", ha argumentado.
   En otro orden de cosas, Alonso se refería también al decreto con las últimas medidas aprobado el jueves pasado en el Congreso de los Diputados. "Además de que son recortes durísimos e injustos, que van a agravar aún más la situación de la economía española, "demuestran que Rajoy mintió cuando dijo que el rescate a la banca española no tenía condiciones", ha agregado.
   Así ha recordado algunas de estas son las condiciones como los 5.500 millones de euros "que les quitan" a los empleados públicos bajándoles un 7,1 por ciento el salario, los 147 euros al mes de media que les bajan la prestación a los parados a partir del séptimo mes o "la derogación" de la Ley de la Dependencia.