La asamblea de la APAB aprobó la gestión del pasado año, donde destacó la actividad reivindicativa ante la pérdida de puestos de trabajo y la precariedad que sufren los periodistas: una tendencia que adquiere proporciones cada vez mayores en Albacete, con el ERE y anunciado cierre del diario “La Verdad” o la clausura de la planta de impresión de “La Tribuna”, que ha supuesto nueve despidos. Esta realidad seguirá siendo eje de las actuaciones de la asociación en el presente año.
Por otra parte, se aprobaron las cuentas del último ejercicio y un nuevo presupuesto para 2013, que se eleva a 8.229 euros. Entre las actividades previstas, se contemplan la elaboración del anuario de la APAB y los premios de periodismo. 
En este sentido, se creará un nuevo galardón inspirado en la figura de José Sánchez de la Rosa, uno de los grandes referentes de la profesión fallecido el pasado mes de enero. El premio llevará su nombre y tendrá unas bases específicas que se darán a conocer oportunamente.
Además, se acordó dedicar el ahorro conseguido en los gastos con motivo del Día del Patrón a fines solidarios con los colectivos más desfavorecidos.