domingo, 25 de septiembre de 2011

Manuel González será el 'número uno' del PSOE por Albacete al Congreso de los Diputados

ALBACETE.- El PSOE de Albacete ha aprobado este domingo la configuración de sus listas de candidatos al Congreso y al Senado de cara a las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, donde el exsubdelegado del Gobierno en la provincia, Manuel González, encabezará la candidatura a la Cámara Baja. 

   Junto a González, y en una lista completamente renovada con respecto a la de 2008, figuran Pilar López Rodríguez, Manuel Valcárcel y Clara López, con la aparición como suplentes de Juan Gil, Amparo Pérez y Santiago Cabañero.
   En cuanto a la lista de candidatos al Senado, los socialistas que se presentan a los próximos comicios serán Antonio Ruiz, Marisa Sánchez y Vicente Sánchez, con Joseva Moreno, Juan Carlos Talavera y María José Zamora como suplentes respectivamente.
   Además, el Comité Provincial del PSOE en Albacete ha servido para aprobar por unanimidad dos resoluciones, una experesando el "más absoluto rechazo" de la formación al plan de recortes del Gobierno regional, y otra contra la disminución de la inversión en Educación.
   En el primer texto se insta al Ejecutivo regional a retirar el plan de recortes, a abrir un proceso de debate con agentes sociales sobre las medidas que se deben abordar para rebajar el déficit, a elaborar un nuevo Plan de Ajuste Financiero con consenso social y a iniciar un proceso de diálogo con el Gobierno central.
   En cuanto a la segunda resolución, se ha exigido a la Junta que retire las medidas de ajuste y los recortes anunciados en Educación, a la vez de que se hace un llamamiento para que el Gobierno actúe como garante de un sistema educativo público de calidad.