domingo, 28 de agosto de 2011

UGT ve con "buenos ojos" la reducción de tiempos de algunos de los trenes que pasan por Albacete

ALBACETE.- La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Albacete ve con "buenos ojos" las posibles reducciones de tiempos en los trenes que pasan por la ciudad con destino a Barcelona y Andalucía.

   En nota de prensa el sindicato ha indicado que la modificación se ha producido tras la compleja situación que ha vivido la organización de trenes en la ciudad de Albacete y en la nueva estación del AVE en la ciudad.
   Con motivo del cambio de horarios tras el periodo estival, UGT Transportes ha anunciado, tal como se ha informado en foros cercanos a RENFE, que los próximos 10 y el 11 de septiembre se pondrá en marcha un nuevo servicio Alaris entre las ciudades de Sevilla-Málaga y Barcelona, con lo cual los viajeros de la provincia de Albacete se verán afectados de manera directa tanto en los viajes a Andalucía como a la Ciudad Condal y Valencia.
   Estas nuevas modificaciones incluyen una supuesta reducción del tiempo de viaje respecto al actual Arco, derivado en su mayor parte gracias al ahorro de tiempo que suponen las maniobras en las estaciones de Alcázar de San Juan, Córdoba y Valencia.
   Según ha informado Transportes UGT Albacete, este servicio de tren Alaris sustituirá al actual tren Arco, el conocido García Lorca aún por muchos viajeros.
   En concreto, la Federación de Transportes de UGT Albacete informa de que el recorrido entre Albacete y Barcelona se reducirá en unos 30 minutos, pasando de unas 5 horas y 25 minutos a 5 horas y 9 minutos, en viajes de ida y de vuelta.
   Estas modificaciones y cambios no influyen en otros viajes que siguen estando disponibles, como son los horarios de tarifa combinada, con trasbordo en Valencia, para salir desde Albacete y de Barcelona en torno al mediodía y con una duración similar. El Trenhotel también continúa funcionando.
   Por otra parte, en el recorrido entre las ciudades de Albacete y Sevilla, las reducciones son significativas, asimismo, puesto que el viaje se reduce en unos 40 o 50 minuto; de manera que la ida se establecerá en 5 horas y 39 minutos mientras que la vuelta pasa a 5 horas y 43 minutos. Actualmente se tardaba 6 horas y media.
   Finalmente, en lo que respecta a otros de los recorridos de referencia desde la ciudad de Albacete a Málaga se establecerá una reducción similar, con lo cual el viaje tendrá una duración de 6 horas y 50 minutos.
    Por otra parte, UGT Transportes incide en que estas mejoras no pueden ni deben verse perjudicadas con el nuevo 'bypass' de Torrejón de Velasco que podría eliminar estas conexiones. Para evitar esto, el sindicato demanda la implicación de todas las administraciones competentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario