viernes, 5 de agosto de 2011

Los sindicatos protestan en Albacete por la muerte de un trabajador en Tarazona de la Mancha

ALBACETE.- Medio centenar de representantes sindicales de CCOO y UGT se han concentrado este viernes frente a la puerta de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) en repulsa por la muerte de un trabajador en Tarazona de la Mancha.

   El secretario general de CCOO en Albacete, Francisco de la Rosa, ha lamentado la muerte de este joven el pasado miércoles, y ha exigido una reunión inmediata entre Administración, patronal y sindicatos para "abordar seriamente el problema de la siniestralidad, porque los accidentes se siguen produciendo a pesar de que hay menos trabajo".
   De la Rosa ha lamentado que desde que ha entrado el nuevo Gobierno regional "han desaparecido todas las Comisiones provinciales y regionales que trataban la Seguridad y Salud en el Trabajo" y ha denunciado que "no se ha convocado la correspondiente al tercer trimestre", por lo que, como ha explicado, no se sabe qué piensa la Administración sobre todo lo que está ocurriendo.
   "Lo que debería hacer el Gobierno es redoblar esfuerzos y tomarse en serio algo tan importante como la salud de los trabajadores", ha añadido De la Rosa.
   Por su parte, el secretario general de Construcción de UGT Albacete, Francisco Borrego, ha indicado que, en estos momentos, "se está recortando en seguridad y no se puede recortar".
   Asimismo, ha pedido a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que "retome las Comisiones de seguimiento en materia de prevención de riesgos laborales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario