miércoles, 10 de agosto de 2011

El Defensor del Paciente solicita al fiscal jefe de C-LM su intervención "inmediata" en el conflicto de los farmacéuticos

TOLEDO.- La presidenta del Defensor del Paciente, Carmen Flores, ha remitido una carta al fiscal jefe de Casilla-La Mancha, José Martínez, solicitando su intervención "inmediata" por la situación originada a raíz de la deuda que la Junta mantiene con los farmacéuticos de la región. 

  Flores ha señalado que "existe riesgo de desabastecimiento de fármacos", lo que conllevaría "que muchos enfermos tendrían que dejar su medicación, arriesgando así su salud e incluso su vida".
   "No nos queda más remedio que dirigirnos a usted ante la pasividad y morosidad de la Administración, que no parece importarle la salud de los ciudadanos, por lo que entendemos que se incurre en un presunto delito contra la salud pública", añade la carta.
   Según Flores, "si un paciente deja de obtener su medicación estará en riesgo y será la víctima de una situación de la que no es responsable". Por ello, el Defensor del Paciente espera la intervención del fiscal jefe "para detener esta situación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario