viernes, 9 de septiembre de 2011

La Junta realiza pagos para "salvar a empresas de la quiebra"

TOLEDO.- El Gobierno de María Dolores de Cospedal está haciendo frente a las "enormes deudas" que dejó el Gobierno de José María Barreda y está empezando a pagar para salvar "un montón de empresas que están al borde de la quiebra por esos incumplimientos de pago", lo que servirá para reactivar la economía. 

   Así lo ha asegurado el director general de Incentivación Empresarial, Comercio, Turismo y Artesanía de la Junta, Rafael Sancho, durante la presentación de los seminarios para directivos organizados por la patronal empresarial (CECAM) de cara al último trimestre de 2011.
   Para la Junta, ha dicho Sancho, los pagos son de "máxima prioridad", por lo que se está trabajando para que las empresas cobren cuanto antes lo que se les adeuda "desde hace bastantes años" y puedan así seguir ejerciendo su actividad.
   Según ha asegurado, el Gobierno 'popular' se ha encontrado "muchísimas facturas pendientes de pago" y ha indicado que próximamente se dará a conocer un calendario de pago a los proveedores de la Junta.
   Por su parte, el presidente de CECAM, Ángel Nicolás, ha indicado que la patronal valora "mucho" que la Junta se haya sentado ya con ellos para hablar de ese calendario de pagos, porque ese dinero es fundamental para la subsistencia de muchas empresas.
   La patronal considera "insostenible" que las administraciones públicas adeuden 43.000 millones a las empresas, por lo que ha pedido a todos los políticos --"si quieren que España funciones"-- que se marquen como prioritario pagar a los empresarios, que son los que generan empleo y riqueza.
   Nicolás ha manifestado que los empresarios tienen la "certeza" de que Cospedal "está trabajando en reducir el déficit, cosa que antes no podíamos decir de forma tan clara porque no sabíamos si se estaba trabajando en ese asunto o si se estaba huyendo hacia adelante".
   Por su parte, el presidente de Globalcaja, que colabora en la financiación de los cursos presentados, Luis Díaz, ha recalcado que la liquidez de Globalcaja está a disposición del Gobierno regional, con el que ha reconocido que mantiene contactos sobre este asunto, y ha manifestado que el calendario de pagos de la Junta será una garantía para que las entidades puedan seguir concediendo financiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario