martes, 27 de septiembre de 2011

La Junta pone en marcha un plan contra el fraude fiscal

TOLEDO.- El consejero de Economía y Hacienda, Diego Valle, ha avanzado este martes que su departamento tiene previsto poner en marcha un portal tributario para permitir el pago de tributos telemáticamente, y un nuevo plan de inspección en la lucha contra el fraude en este ámbito.

   Valle se ha pronunciado así en su comparecencia en la Comisión de Economía de las Cortes, donde ha avanzado las líneas básicas de su departamento para los próximos años, entre las que figura ese portal tributario, que también permitirá reducir los tiempos de tramitación de expedientes administrativos y simplificará los trámites del ciudadano con la Administración.
   Además, el consejero ha adelantado que la Consejería elaborará un nuevo plan de inspección en la lucha contra el fraude que comprobará las declaraciones tributarias presentadas e investigará posibles conductas fraudulentas.
   En materia de Hacienda, el objetivo será la optimización de los recursos financieros, para que el coste de financiación sea "mínimo" y se obtengan la mayor diversificación posible. Igualmente, se gestionará la información que se dará a las agencias de calificación crediticia y se coordinarán todas las entidades del sector público regional en relación al endeudamiento total resultante.
   De la misma forma, se realizará un seguimiento "pormenorizado" de todos los avales que otorga la Administración regional, se acometerán acciones de control e inspección de las cooperativas de crédito con sede en Castilla-La Mancha, y se continuará con el principio de "caja única" y con el sistema unificado de ordenación de pagos, que incluirá también al SESCAM y el SEPECAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario