miércoles, 21 de septiembre de 2011

El Ayuntamiento de Albacete ha pagado a Iberdrola más de 653.000 euros

ALBACETE.- El concejal de Hacienda, Juan Carlos López Garrido, ha asegurado que desde el pasado 10 de junio, hasta la fecha, el Consistorio de Albacete ha transferido a Iberdrola 653.272,93 euros, que corresponde a los meses de enero y febrero de este año.

   En rueda de prensa, López Garrido ha explicado que, cuando llegaron al equipo de Gobierno, el 10 de junio, se encontraron con una situación económica muy difícil porque "ha habido unos irresponsables políticos que, desde hace varios años, se dedicaban a gastar mucho más de lo que ingresaban".
   Un ingreso motivado porque una de las primeras cosas que hizo el concejal de Hacienda al llegar al cargo, según ha manifestado, fue reunirse con Iberdrola, con la que se mantenía una deuda de alrededor de un millón de euros, motivada por el impago de todo este año "y algunas facturas del año pasado".
   López Garrido ha indicado que mantuvo "una reunión con el gerente de Grandes Cuentas de Castilla-La Mancha y Extremadura, la misma persona que ahora firmaba el aviso de corte de suministro".
"En ese encuentro nos pidió, si era posible, que pagáramos enero y febrero, y con mucho esfuerzo lo pagamos", ha indicado el edil.
   Según el responsable de las finanzas albaceteñas en esa reunión transmitieron al gerente de la compañía que el Consistorio elabora un plan de ajuste presupuestario, el Plan de Saneamiento, va a pedir el crédito ICO, y va a solicitar un préstamo para financiar el remanente de tesorería negativo, "que es el agujero que arrastramos del anterior equipo de Gobierno".
   López Garrido, que ha asegurado que el equipo de Gobierno ha solicitado colaboración a las entidades financieras, se ha mostrado confiado en que a final de septiembre o principios de octubre estaría hecho y la deuda con Iberdrola podría saldarse.
   A pesar de esas explicaciones y de que el 19 de julio se hizo una primera transferencia, el 18 de agosto "nos enviaron un primer aviso de corte para el 6 de septiembre" y, después de pagar la segunda transferencia un día después, el 19 de agosto, "nos han vuelto a enviar ya el anuncio de corte para el 20 de septiembre, algo que lo han cumplido".
   "No tenemos ni la más remota idea de por qué Iberdrola está actuando así", ha apuntado el concejal, que se ha preguntado por qué "a los líderes de la mala gestión nunca se le cortó el suministro".
   De otro lado el concejal de Hacienda ha acusado a la empresa Iberdrola de haber mentido en su comunicado, en el que argumentó el proceso que se sigue antes de cortar el suministro eléctrico porque "a nosotros no nos han llegado seis avisos, sino dos" y, además, "hemos cumplido lo que nos pidieron".
   Por último López Garrido ha hecho un llamamiento público para que, de forma inmediata, este empresa vuelva a restablecer el suministro eléctrico, al tiempo que ha advertido de que el Consistorio le ha dado un plazo de 48 horas para que lo restaure. "Si no lo hace, el Ayuntamiento de Albacete tomará las medidas necesarias", ha amenazado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario