martes, 20 de septiembre de 2011

Unas 1.500 personas en las calles de Albacete contra los recortes en Educación

TOLEDO.- Alrededor de 5.000 personas se han manifestado en las ciudades de Toledo, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara en contra del incremento de dos horas lectivas a los profesores de Castilla-La Mancha, medida contemplada en el plan de ajuste de la presidenta María Dolores de Cospedal, porque supone el "despido de docentes interinos y va en contra de la calidad de la educación". 

   El presidente de la Junta de Personal Docente No Universitario de Toledo, Enrique Cardenal, ha explicado que los cinco sindicatos --CCOO, UGT, CSI-F, ANPE y STE-- están estudiando la posibilidad de ir a la huelga para lanzar el mensaje claro a la Junta de que no están dispuestos "a sufrir más recortes en educación". La decisión se tomará en los próximas días después de un proceso de consulta entre los profesores.
   Cardenal ha indicado que con este aumento horario las clases siguen estando garantizadas, pero será más difícil llevar a cabo las clases de refuerzo, los laboratorios o las actividades extraescolares.
   En Albacete, unos 1.500 personas, según los sindicatos, se han concentrado en la plaza del Altozano, tras mantener una asamblea en el Auditorio Municipal, convocada por los cincos sindicatos de Enseñanza, para denunciar los recortes previstos por el Gobierno regional en Educación.
   Los representantes sindicales han portado una pancarta que rezaba 'En defensa de la enseñanza pública, no a los recortes' y, durante la concentración, se han podido oír diversos lemas como 'No a los recortes en Educación' y 'Recortes indecentes no son para docentes".
   Los responsables sindicales han pedido el apoyo de la ciudadanía, porque "estos recortes son un problema social", ha dicho Magdalena Cantos, responsable de Educación en Comisiones Obreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario