sábado, 24 de septiembre de 2011

El Gobierno de Cospedal mantiene reuniones técnicas con Economía para rebajar el déficit

TOLEDO.- Representantes de la Consejería de Hacienda de Castilla-La Mancha mantienen desde hace semanas reuniones técnicas con representantes del Ministerio de Economía, a los que les están dando a conocer las medidas que está acometiendo el Gobierno regional para reducir el déficit.

   Así lo han confirmado fuentes de este departamento que dirige Diego Valle, quien han precisado, no obstante, que aunque la comunicación es "continua", de momento, no hay fecha concreta para que el Gobierno de María Dolores Cospedal dé cuenta a la vicepresidenta económica, Elena Salgado, del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos 2012-2014.
   Con este plan el Ejecutivo castellano-manchego pretende ahorrar 1.815 millones de euros, por medio de un aumento de los ingresos -sin subir los impuestos- y una reducción sustancial del gasto, a fin de  intentar cumplir con el objetivo de déficit del 1,3% al cierre del año, marcado por el Gobierno central.
    Castilla-La Mancha, que se ha comprometido ante el Ministerio de Economía y Hacienda a presentar "en breve" el plan de reequilibrio financiero, es, junto a Cataluña, la única comunidad autónoma que no tiene aprobado su plan de cara al 2012-2014.
   El Ejecutivo que preside Cospedal tendrá por tanto poco tiempo para dar a conocer a la vicepresidenta económica sus medidas para intentar reducir el déficit, ante la pronta celebración del Consejo de Política Fiscal y Financiera, previsiblemente para el mes de octubre.
   Será en este Consejo donde, en virtud de los parámetros establecidos tanto por la Ley de Estabilidad Presupuestaria como por los acuerdos de CPFF, se dé luz verde o no al llamado plan de ajuste de Cospedal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario