martes, 15 de noviembre de 2011

El PSOE pregunta si el traslado de funcionarios eliminará más de 700 empleos

TOLEDO.- La responsable de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Milagros Tolón, ha pedido este martes que tanto el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador, como la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, den explicaciones sobre las consecuencias del concurso general de traslados de funcionarios publicado en el portal de la Junta.

   En rueda de prensa, Tolón se ha referido a este documento que, según alertó este lunes el Sindicato de Trabajadores de Administración y Servicios (STAS) de Castilla-La Mancha supondría "el mayor ERE de la historia de la Junta", algo que, según el PSOE, significaría que "entre 700 y 800" interinos "vayan a las listas del paro", lo que de confirmarse sería "muy grave".
   La también diputada socialista ha señalado que el Ejecutivo autonómico debe dar "soluciones a esta situación", ya que sería la primera vez que en la Junta se produce un "despido" de tal magnitud, lo cual incrementaría las listas del paro en un momento en el que lo que debe hacerse es poner en marcha medidas para fomentar el empleo.
   Dicho esto, Tolón ha criticado la "ocultación" y la "manera encubierta" que tiene el Gobierno de Cospedal de realizar sus políticas en Castilla-La Mancha, como evidencia el hecho de que muchas gestiones se están realizando "de forma encubierta".
   A juicio de la responsable del PSOE, "la ocultación es la marca de Cospedal y el PP" en esta región, donde Cospedal "no se atreve a decir claramente a los ciudadanos de Castilla-La Mancha lo que está haciendo".
   En este contexto, Milagros Tolón se ha referido al hecho de que el  Gobierno de Castilla-La Mancha esté ocultando a los ciudadanos que sí ha enviado un documento de cinco folios que contiene el Anteproyecto de Ley de Presupuestos regionales para 2012, que supone "un recorte y una subida drástica de impuestos".
   Así, ha pedido tanto al portavoz del Ejecutivo, Leandro Esteban, como al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, que aclaren el contenido del Proyecto de Ley enviado al Ministerio en relación al céntimo sanitario, ya que el primero dice "que no lo hay" y el segundo que "su Consejería sale bien".
   Finalmente, Tolón ha criticado que el Ejecutivo haya ocultado sus declaraciones de bienes, que están presentadas pero no publicadas, a expensas de que pasen las elecciones del próximo domingo, y los ciudadanos no sepan cuáles son sus bienes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario