martes, 13 de diciembre de 2011

Guijarro (PSOE) dice que unos 6.000 trabajadores serán despedidos a consecuencia de los "recortes" de Cospedal

ALBACETE.- El portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha alertado de que, en las próximas semanas, se despedirá a cientos de trabajadores de los servicios sociales de la región. En concreto, ha cifrado los despidos en 6.000 como consecuencia de "los recortes del Gobierno de María Dolores de Cospedal".

   Martínez Guijarro, que ha ofrecido una rueda de prensa este martes en la capital albaceteña, ha dicho que aunque el despido les será comunicado por los Ayuntamientos y las Mancomunidades "son decisión de Cospedal".
   Ha explicado que estos despidos se produciendo en los Servicios Sociales y ha subrayado que están ocurriendo en los Ayuntamientos de Albacete, tales como "asesores de los centros de la mujer, que están recibiendo las cartas de despido".
   Guijarro ha denunciado también otras de las decisiones de la presidenta del Gobierno regional, como "la privatización de hospitales que van a condicionar la atención sanitaria de una manera muy importante".
   Ha manifestado que "cuando más problemas económicos hay es cuando más hay que potenciar la red de protección social en una comunidad, pero lo que está haciendo Cospedal es desmontar esta red".
   El portavoz del PSOE en las Cortes regionales ha subrayado que "la salud de los ciudadanos va a depender de la cuenta de resultados de empresas que gestionan los hospitales y eso es dar muchos pasos atrás".
   El portavoz de PSOE también ha reseñado que el equilibrio presupuestario se consigue por la vía de los gastos y de los ingresos y, en este sentido, ha afirmado que "Cospedal no cumple con lo que dice su propio Plan de Garantía de los Servicios Sociales".
   En este sentido, ha apuntado que se preveía la recaudación de 2,4 millones de euros por la venta de vehículos, cuando la realidad ha sido que se han recaudado 300.000 euros, después de todo el sarao mediático montado por Cospedal".
   El responsable socialista ha subrayado que no se ha podido vender "el coche estrella desde el punto de vista mediático", que no es otro que el Audi blindado del expresidente de la Junta, José María Barreda. Así, se ha preguntado "quién quiere un coche blindado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario