miércoles, 1 de febrero de 2012

El consejero Esteban está "casi seguro" de que no habrá huelga de empleados públicos

TOLEDO.- El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asegurado que el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal va a hacer "todo lo posible" para "entenderse" con los sindicatos y conseguir que la huelga de empleados públicos del 29 de febrero no se lleve a cabo. "Estoy casi seguro de que no se va llevar a cabo", ha señalado.

  Esteban ha afirmado que el Gobierno regional "nunca" ha dejado de hablar con los interlocutores sociales, otra cosa, ha dicho, es que a veces tengan trascendencia pública las conversaciones.
   A veces estas conversaciones se hacen en la intimidad "más estricta", no por no darle conocimiento a los ciudadanos, sino porque "muchas veces esa intimidad preserva contactos que se mantienen y que van en la dirección de intentar evitar que se produzca una huelga, porque una huelga es el fracaso de la interlocución", ha defendido.
   Esteban ha apelado a la conciencia de todos "en el sentido de sentarnos a hablar e intentar resolver diferencias" y ha recordado que "alguna central sindical", refiriéndose a CSI.F, se ha desmarcado de esta convocatoria, algo que, ha dicho, agradece "profundamente" y que pone "muy en valor" porque cree que "ese es el camino".
   A su juicio, lo que hay que hacer es "aguantar el cauce del diálogo" y por parte del Gobierno "siempre ha habido una predisposición a poderlo hacer".
"Animo a que podamos continuar haciéndolo y si ha habido algún problema o distancia terminológica en los planteamientos intentar superarla", ha expresado.
   "Por mi parte y por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha las manos siempre están abiertas, el teléfono siempre está dispuesto, y la posibilidad de vernos siempre esta ahí", ha aseverado.
   Asimismo, considera que los ciudadanos en este momento celebrarían que "pudiésemos llegar a esos acuerdos".
"Yo creo que en este momento la gente quiere acuerdos, los ciudadanos quieren unidad frente a la crisis y actuaciones frente a la crisis, y eso pasa muchas veces por la renuncia a planteamientos propios", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario