miércoles, 21 de marzo de 2012

Cerca de 400 hogares de Yeste, en la Sierra del Segura, siguen sin suministro eléctrico

ALBACETE.- Cerca de 400 hogares de la localidad albaceteña de Yeste y alguna de sus pedanías, situadas en la Sierra del Segura, continúan sin suministro eléctrico de Iberdrola como consecuencia de la nieve caída en las últimas horas.

   Así lo han confirmado hoy fuentes de la compañía, que han precisado que los efectivos hasta allí desplazados continuarán trabajando a lo largo de la noche para intentar restablecer el fluido, aunque dichas fuentes insisten en la dificultad que presenta esta zona, con poblaciones muy dispersas y de montaña.
   No obstante Iberdrola ha desplazado hasta esta parte de la serranía del Segura grupos electrógenos para intentar dar servicio a los 400 usuarios que sufren cortes desde la madrugada de este martes.
 Sin embargo, los hogares de las localidades de Molinicos y Paterna han recuperado ya el fluido eléctrico, que había quedado cortado como consecuencia de las intensas nevadas caídas en las últimas horas esta zona de la Sierra del Segura en Albacete.
   Así lo han confirmado fuentes de Iberdrola, quienes, no obstante, han indicado que todavía, a las 18.00 horas, cerca de 700 usuarios de las pedanías de Yeste no tenían suministro eléctrico, que quedó cortado este martes por la mañana.
   En esta zona de la Sierra de Segura, de muy difícil acceso, siguen operando cerca de 40 técnicos de Iberdrola que intentan localizar y reparar las incidencias que han provocado el corte del fluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario