domingo, 8 de abril de 2012

El 41,6% de los internautas en C-LM utiliza la banca online

TOLEDO.- La banca online tiene una penetración en Castilla-La Mancha del 41,6 por ciento, lo que sitúa a la región como una de las comunidades con menor porcentaje de internautas que decide utilizar la red para agilizar sus operaciones.

   Según un informe de Nielsen, Cantabria y Murcia encabezan la lista de las comunidades más activas en banca online con el 61,2 por ciento y 53,2 por ciento de sus internautas, respectivamente.
   Les siguen, por este orden, Asturias (52,6%), Comunidad de Madrid (51,4%), Canarias (49,4%), Cataluña (48,7%), Comunidad Valenciana (46,6%), Aragón (45,6%), Baleares (45,4%), País Vasco (43,5%), Andalucía (43%) y Castilla-La Mancha (41,6%).
   Por su parte, entre las regiones con una menor penetración de la banca online se encuentran Castilla y León (40,8%), Galicia (39,3%), Extremadura (37,8%), Navarra (36,9%) y, en último lugar, La Rioja donde sólo el 25,2 por ciento de los internautas riojanos son activos en los portales online de bancos y cajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario