lunes, 28 de mayo de 2012

La pobreza avanza entre la población mayor de C-LM

ALBACETE.- El secretario federal de la Federación de Pensionistas en CCOO, Julián Gutiérrez, ha informado que el III Observatorio Social de las Personas Mayores, elaborado por este sindicato, advierte de la "creciente pobreza" de los pensionistas y jubilados de Castilla-La Mancha como consecuencia de los "recortes" que se están aplicando al gasto social y a la asistencia sanitaria.

   En rueda de prensa en la sede del sindicato en Albacete, donde ha presentado este estudio, acompañado por el secretario provincial de esta federación, Fernando Andrés, y el presidente de la Fundación Primero de Mayo, Rodolfo Benito, Gutiérrez ha defendido que en Castilla-La Mancha "39.000 personas reciben ayuda de la Dependencia, una ley importantísima que no entendemos que ahora el Gobierno la modifique, cuando ha creado 190.000 empleos en dos años".
   Este trabajo plantea también, según el responsable federal, que el 94,5% de mayores de 65 años ha consumido medicamentos en las últimas dos semanas, o que el 19,3% de mayores tienen "muchas o algunas dificultades para llegar a fin de mes".
   El estudio, a nivel nacional, plantea datos de todas las comunidades y también de los países de la Unión Europea relativos a esperanza de vida, fórmulas de financiación del sistema sanitario o situación de la Ley de Dependencia.
   En ese sentido, como ha apuntado por su parte Rodolfo Benito, lo que se refleja en este documento es "el progresivo empobrecimiento" de sociedad de la región y del país, debido a que las medidas "se ceban con los más vulnerables, los pensionistas, los parados y los jóvenes".
   Por ello, el presidente de la Fundación Primero de Mayo ha insistido en que el avance de la pobreza entre los mayores está siendo "realmente alarmante" y ha denunciado que las decisiones de recortes "están consiguiendo la quiebra de los sistemas de protección social".

No hay comentarios:

Publicar un comentario