jueves, 3 de mayo de 2012

Hacienda emite un dictamen favorable al plan de ajuste presentado por el Ayuntamiento de Albacete


ALBACETE.- El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Albacete, Juan Carlos López Garrido, ha asegurado que el Ministerio de Hacienda ha emitido un dictamen favorable para el plan de ajuste presentado por el Consistorio albaceteño, de manera que "autoriza la solicitud del préstamo para poder pagar las deudas pendientes a los proveedores".

   Según ha manifestado López Garrido en rueda de prensa los ayuntamientos tienen de plazo hasta el día 8 de mayo para confirmar con el Ministerio la relación de facturas pendientes de pago antes de fin de 2011, fecha a partir de la cual "se conocerá la cifra exacta que estará en el préstamo y que se firmará definitivamente con la entidad financiera".
   El siguiente paso será "antes del 15 de mayo", cuando se celebrará un Pleno Municipal Extraordinario en el que se aprobará la decisión de solicitar ese préstamo "para empezar a pagar a lo largo de mayo".
   Finalmente, ha concretado el concejal de Hacienda, se hará frente al pago de 4.630 facturas por un importe total de 32,6 millones de euros "que supone 500.000 euros más de la primera relación de facturas que se envió".
   Además, ha añadido el concejal, "está previsto que en los cinco primeros días tanto de junio como de julio se puedan producir nuevas comunicaciones con el Ministerio para remitirle facturas que hasta el momento no han entrado, con lo que se tendrán que formalizar nuevas operaciones de préstamo".
   De momento, ha señalado, "hay certificaciones negativas por valor de 2,8 millones de euros y de aquí a julio parte de esas facturas se podrán incluir y darle la tramitación administrativa que les corresponda" para ser reconocidas y pagadas.
   López Garrido, que ha incidido en que "se cumple en menos de un año el compromiso" de la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, de pagar lo que se debía a los proveedores, ha anunciado que el equipo de Gobierno está trabajando "en todas las medidas necesarias para regularizar la situación y poder pagar a los proveedores en un plazo de 40 días".
 "El impago continuo a proveedores no va a ocurrir más", ha sentenciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario