viernes, 15 de junio de 2012

UGT pedirá el embargo de Transaltozano ante el riesgo de impago

ALBACETE.- La Federación Estatal de Transportes, Comunicaciones y Mar (TCM) de UGT pedirá el embargo de la empresa Transaltozano --concesionaria del servicio de ambulancias en Castilla-La Mancha-- ante el riesgo de que "abandonen la región" sin pagar las nóminas que adeudan a los trabajadores.

   Según han explicado el secretario regional de TCM UGT, Manuel Sobrino; el secretario de Acción Sindical de TCM UGT, Antonio González Gallego; y el secretario general de TCM UGT Albacete, Ramón Martínez Gregorio, el concierto de la Junta acaba el día 30 de junio y legalmente Transaltozano no debe optar a la renovación, "pero podría irse sin hacerse cargo de los pagos".
   Asimismo, han indicado que, "tras unos días de espera y dando margen a ver si surgía algo positivo", ha sucedido lo contrario, ya que "la empresa ha despedido con reconocimiento de despido a una trabajadora por la cercanía con UGT", según ha informado este sindicato en nota de prensa.
   En este sentido, Antonio González ha señalado la existencia de "un juicio más en Albacete" a una persona cercana a este sindicato, por lo que ha ironizado con que "tener relación directa o cercana con UGT significa llevarte las papeletas para que no te renueven o te despidan en Transaltozano", algo que UGT TCM "no está dispuesto a permitir".
   También se ha recordado la deuda que esta "mala empresa" tiene con sus trabajadores, que son los salarios de diciembre, marzo, abril, mayo y, "posiblemente", la de junio, por lo que "si la empresa huyera sin pagar a finales de junio, se estaría hablando de un coste medio social tremendo".
   "Donde ahora adeudan cuatro meses es posible que se marchen de la región adeudando una cantidad tremenda de dinero a la Agencia Tributaria, Seguridad Social y trabajadores", ha incidido González, insistiendo en que se va a solicitar embargos preventivos para tratar de salvar aquello que pueda dejarse de cobrar.
   Asimismo, UGT TCM ha recordado que no se desea la renovación del contrato "ni que se le dé de nuevo contrato del SESCAM a Transaltozano", por lo que se acreditará que a nivel legal no se puede hacer debido a que ya se ha prorrogado una vez y la ley concursal impide una segunda.
   Así lo ha explicado Manuel Sobrino, quien también ha afirmado que en la nueva empresa que se haga con la concesión no se permitirán "determinadas cosas como que se contrate a personas con sueldos de la administración, como sucede por ejemplo en determinados puestos".
   Por último, Ramón Martínez ha recordado que se ha denunciado a la Inspección de Trabajo "el fraude que la empresa esta realizando a la Seguridad Social, camuflando horas extras como dietas", así como la "ilegalidad" de un centro de trabajo que esta empresa mantiene en Albacete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario