martes, 10 de julio de 2012

El PSOE pide la comparecencia en Cortes de Candau, que quiere defenderse

TOLEDO.- El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una petición para que comparezca urgentemente en la Comisión de Control de Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) el exdirector del ente público Jordi García Candau, a propósito de la querella criminal que la actual Dirección del ente público ha interpuesto contra él por posible malversación de caudales públicos, fraude y prevaricación.

   Según el PSOE, la petición de comparecencia de Jordi García Candau se ha registrado en las Cortes después de que el propio exresponsable de RTVCM se haya dirigido al Grupo Parlamentario "expresando su vivo interés por poder comparecer en el Parlamento para defenderse".
   En el escrito, firmado por el portavoz socialista, José Luis Martínez Guijarro, los socialistas han solicitado, además, la comparecencia del actual director de RTVCM, Nacho Villa, para que informe sobre los contratos efectuados por el ente público con la productora 'Vértice 360'.
   Teniendo en cuenta que la Comisión de Control ha decidido que el actual director de RTVCM, Nacho Villa, comparezca el próximo lunes 16 para hablar de ese procedimiento judicial, los parlamentarios del PSOE piden en un segundo escrito que ambas comparecencias se hagan coincidir con aquélla.
   Para que estas comparecencias se puedan producir, parlamentarios del PSOE solicitan a la Mesa de las Cortes la habilitación de un periodo extraordinario de sesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario