martes, 9 de octubre de 2012

El Sindicato de Estudiantes C-LM llama a tres jornadas de huelga

TOLEDO.- El Sindicato de Estudiantes de Castilla-La Mancha --que asegura que cuenta con cerca de 400 afiliados entre Toledo, Guadalajara y Talavera-- ha llamado a los alumnos a participar en las tres jornadas de huelga que se han convocado la próxima semana para protestar contra los "recortes" en Educación del Gobierno regional y contra el anteproyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa planteado por el Gobierno central, y han advertido de que "puede plantearse de manera indefinida".

   Así lo han indicado en rueda de prensa el secretario general del Sindicato de Estudiantes a nivel regional, Rodrigo Pasero, el secretario de este sindicato en Talavera de la Reina, Juan Antonio Valverde, y la secretaria de este sindicato en Toledo, Sandra Turón.
   El próximo lunes se organizarán jornadas informativas en centros educativos de las tres provincias para concretar los detalles de las tres jornadas de huelga, que tendrán lugar el martes 16, el miércoles 17 y el jueves 18 de octubre. Finalmente, el viernes 19 se evaluará la participación de esta huelga para "así plantear acciones futuras".
   Para esos tres días de huelga, el sindicato ha organizado "piquetes informativos" para el martes en Toledo, Guadalajara y Talavera, y manifestaciones y concentraciones para el miércoles en la Plaza del Ayuntamiento en Toledo, en la Plaza de la Trinidad de Talavera, en la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara, en Almansa (Albacete) y en Torrijos (Toledo).
   El jueves harán un llamamiento a toda la comunidad educativa  --profesores, padres y estudiantes-- para que también se manifiesten a las 18.00 horas en la Plaza de la Trinidad en Talavera y en Guadalajara en el Palacio del Infantado.
   En esta línea, han hecho un llamamiento a los sindicatos CCOO, UGT y STE-CLM para que también "participen y muestren su apoyo" en estas tres jornadas de huelga.
   Pasero ha criticado el anteproyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa como "una vuelta a la educación franquista" por la implantación de "reválidas al finalizar 4º ESO y 2º Bachillerato". Además, a su juicio, la implantación de la Formación Profesional Dual "generará que el alumno haga prácticas en beneficio de la empresa y no en beneficio de su formación laboral".
   El secretario regional de este sindicato ha lamentado que con esta ley se "elimine la figura del Consejo de orientadores" y que el Consejo Escolar "pase a ser un órgano meramente consultivo".
   De su lado, Valverde ha señalado que en Talavera se han contabilizado "14 personas sancionadas con multas de entre 500 y 800 euros" por participar en manifestaciones en defensa de la educación pública. "Esto es un ejemplo del aumento de la represión de la Delegación del Gobierno en este año", ha aseverado.
   En concreto, Valverde ha explicado que él mismo está citado a juicio por "negarse supuestamente a enseñar el DNI" en una manifestación en Talavera "cuando es falso ya que sí le enseñé este documento de identidad a la policía" y él pidió a los agentes que "también se identificaran pero no lo hicieron".
   Aunque no han precisado datos concretos en otras provincias, el sindicato estima que "el número de sancionados asciende a una veintena en la región".

No hay comentarios:

Publicar un comentario