jueves, 18 de octubre de 2012

Según Liberbank, el recorte salarial en directivos supera al de empleados

MADRID.- Liberbank asegura que la reducción de los sueldos de los directivos planteada en su plan de ajuste supera al del resto de la plantilla, que sufrirá un recorte medio del 7%, según han informado hoy fuentes de la entidad. 

   Los sindicatos y representantes de Liberbank se reunirán de nuevo el próximo miércoles, cuando las organizaciones sindicales trasladarán sus objeciones al plan de ajuste de hasta 100 millones de euros, que contempla también reducción de jornada y suspensiones de contrato.
   "El objetivo es que no haya despidos y repartir costes", aseguraron las fuentes, que recordaron que desde mayo Liberbank ha reducido 600 directivos en su red de oficinas y en los servicios centrales. Además, enfatizaron que el personal que cobra menos de 30.000 euros al año no se verá afectado por el recorte.
   Fuentes de Liberbank además valoraron que el sueldo de la cúpula se sitúe ya por debajo de los límites fijados por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). "Es un ajuste del sueldo progresivo", insistieron.
   Según fuentes sindicales, las medidas que contempla el Plan de Viabilidad que ha presentado la empresa alegando "causas económicas y productivas" recogen suspensiones de contrato durante un año como máximo en un periodo de tres años, medida que podría afectar al 60% de la plantilla. Liberbank también ha propuesto reducir los salarios a nivel de convenio, que puede ser del 40% en algunos casos.
   CC.OO. ha calificado de "auténtica locura" y de "salvajes" las medidas de ajuste de costes planteadas por Liberbank a los sindicatos, y ha esgrimido que ni siquiera entidades intervenidas como Bankia han planteado recortes similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario