viernes, 30 de noviembre de 2012

CCOO en Albacete denuncia que la Junta abocará a muchos municipios a cerrar escuelas infantiles por quitar subvenciones

ALBACETE.- El sindicato CCOO en Albacete ha denunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a abocar a muchos municipios al cierre de sus escuelas infantiles al haber dejado "a cero" su partida en los Presupuestos para 2013 y "por haber eliminado la subvención que la Junta daba a los ayuntamientos para mantenerlas". 

   La secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Carmen Juste, ha asegurado en rueda de prensa que esta decisión "pone en peligro la supervivencia" de estos centros que atienden a niños de 0 a 3 años, lo que es "un ataque directo a la igualdad de oportunidades y a los derechos de los niños de zonas rurales".
   Ante esta situación, Juste ha dado a conocer que "se ha iniciado una recogida de firmas con carácter regional" a través de las redes sociales, apoyada por el sindicato para "respaldar cuantas iniciativas surjan de los padres o de los ayuntamientos".
   En el caso de la provincia de Albacete, la secretaria provincial de la Federación de Enseñanza de CCOO, Magdalena Cantos, ha mencionado que "ya han comunicado que a partir de enero no van a continuar las escuelas infantiles de los municipios de Nerpio, Socovos y Yeste".
   La responsable provincial de esta federación ha denunciado "la falta de sensibilidad del Gobierno de Cospedal con la ciudadanía de las zonas rurales" y ha afirmado que esta decisión supone "una discriminación" hacia estas zonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario