lunes, 17 de diciembre de 2012

Entrepeñas y Buendía pierden siete hectómetros y acumulan 585

GUADALAJARA.- Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han perdido siete hectómetros desde la última medición, almacenando esta semana un total de 585 hectómetros cúbicos --el 23,6 por ciento de su capacidad--, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo.

   De este modo, el embalse de Entrepeñas pierde cuatro hectómetros y se queda con 199 de los 835 que puede almacenar, y el de Buendía pierde tres y acumula 386 sobre una capacidad total de 1.639.
   De los otros ocho embalses restantes de la provincia de Guadalajara, uno ha bajado su capacidad, otro la ha subido y el resto se han mantenido invariables. Así, el de Bolarque ha perdido dos hectómetros y registra 24; mientras que el El Vado gana uno y se queda 16, de los 56 totales que puede albergar.
   El resto se mantuvieron invariables. Así, el de Alcorlo se queda con 44 de los 180 almacenables; el de Almoguera se queda con seis, uno por debajo de su máximo; el de El Atance mantiene tres de 35; y el de Palmaces sigue con cuatro de sus 31.
   Por último, el de Beleña se queda esta semana con 17 de 53 posibles; y el de La Tajera acumula de nuevo 10 hectómetros de 59 posibles.
   Por otro lado, el embalse de Molino de Chincha, en la provincia de Cuenca, pierde un hectómetro y acumula cuatro, a dos de su máximo embalsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario