sábado, 8 de diciembre de 2012

Cerrar paradores no es apostar por el empleo de C-LM, a juicio del PSOE

  TOLEDO.- La responsable de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Milagros Tolón, ha avisado al Gobierno de María Dolores de Cospedal y de Mariano Rajoy que cerrar paradores no es querer apostar por el desarrollo económico y por el empleo de la región.

   Tolón, que se ha desplazado junto al diputado regional del PSOE Fernando Mora al Parador de Toledo para apoyar a los trabajadores que durante este sábado se manifiestan por el ERE presentado por la empresa, ha asegurado que "si queremos apostar por un desarrollo económico y por el empleo en Castilla-La Mancha no podemos destruir lo que de trabajo y lo que crea riqueza".
   Y está claro, según ha apuntado, que la red de Paradores de España y, concretamente, los siete paradores que hay en la región "crean empleo y crean riqueza para nuestras ciudades y nuestros pueblos".
 "Si el Gobierno de Castilla-La Mancha y el de España no quieren apostar por ello, no están apostando por la creación de empleo", ha sentenciado.
   A su juicio, "es inconcebible" que habiéndose alcanzado un 80 por ciento de ocupación hotelera en noviembre tanto en el Parador de Toledo como en el resto de paradores de Castilla-La Mancha, el Gobierno baraje la posibilidad de cerrar cuatro de los siete paradores que hay en la región.
   Aprovechando estas palabras, la dirigente socialista ha recordado que el PSOE ha presentado enmiendas a los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2013 pidiendo al Gobierno regional que destine más recursos al sector turístico de la región porque "es una fuente de riqueza importante para la Comunidad".
   Por su parte, Fernando Mora considera "injustificada" la posición de Paradores nacionales, no solamente con respecto al Parador de Toledo, "que tiene un nivel de ocupación altísima", sino con el conjunto de los paradores de Castilla-La Mancha.
   Cree que estos establecimientos son una "buena" opción hostelera y hotelera y ha manifestado que no se puede consentir que se abra un proceso que, "en definitiva, lo que oculta es una privatización".
   "Si la empresa es razonable y responsable, debería replantearse todo lo que quiere hacer con paradores nacionales, muy particularmente con el de Toledo y con el resto de Castilla-La Mancha y de España", ha dicho Mora, que ve el posible cierre de paradores como "un palo más al turismo en España y en Castilla-La Mancha".

No hay comentarios:

Publicar un comentario