lunes, 14 de enero de 2013

Solana del Pino, a la espera de un informe de la Diputación

CIUDAD REAL.- La alcaldesa de Solana del Pino, la socialista Julia Duque, está a la espera de un informe de los servicios jurídicos de la Diputación sobre la legalidad o no de realizar una consulta entre los vecinos, unos 500, para que voten si quieren que el pueblo deje de pertenecer a Castilla-La Mancha y se integre en Andalucía.

   Duque se ha remitido a ese informe, que fue solicitado la semana pasada, para decidir si se lleva a cabo la consulta o no.
   La alcaldesa ha señalado que si el informe es positivo consultará a los vecinos y si es negativo pondrá fin a esta iniciativa, con la que ha pretendido poner sobre la mesa las deudas que el Gobierno regional tiene con el Consistorio, que están condicionando de manera importante su gestión.
   Pese a los pronunciamientos en contra de las direcciones regional y provincial del PSOE, Duque ha decidido agotar todas las posibilidades, dado que en el Grupo Municipal cuatro de los cinco concejales socialistas apuestan por la consulta.
   Duque ha reconocido que esta situación --con deudas que le impiden pagar la luz, servicios sociales o los propios funcionarios municipales-- la están afectando "personalmente, ya que la gente me hace a mí responsable de lo que está pasando y no lo soy, porque mi intención es pagar".
   La alcaldesa ha señalado que, hasta el momento, no ha mantenido contactos sobre este tema con la dirección socialista y ha remarcado que, en todo caso, el anuncio de la consulta no ha tenido "ningún resultado", dado que, pese a que la Junta le ha abonado últimamente 21.000 euros, los impagos todavía alcanzan los 321.000 euros.
   Fuentes del PSOE en Ciudad Real han avanzado la intención de hablar con Duque sobre la situación generada para solucionar la cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario