martes, 8 de enero de 2013

El PP pide al PSOE que "se posicione" sobre los "privilegios" de Bono

TOLEDO.- El PP de Castilla-La Mancha ha pedido a los socialistas de la región que "hablen y se posicionen" sobre los 160.000 euros que dedica la Comunidad Autónoma a mantener el despacho del expresidente regional que José Bono mantiene en Toledo.

   Así lo ha asegurado en rueda de prensa la diputada regional Carolina Agudo --quien ha estado acompañada por la también diputada 'popular' María del Olmo-- en alusión a la información publicada este martes por el diario Abc, donde se explica que Bono mantiene en la capital regional una oficina con dos secretarias y un conductor que costaron el pasado año 160.000 euros a las arcas regionales.
   "Que explique --el PSOE-- a los ciudadanos si le parece bien o mal este asunto", ha indicado Agudo, que, a preguntas de los medios sobre si el Grupo Parlamentario Popular tiene previsto presentar alguna iniciativa para que deje de existir esta oficina, ha dicho que es el PSOE "el que se tiene que hablar al respecto".
   Durante su comparecencia, Agudo ha vuelto a pedir al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, que "abandone el silencio" y se pronuncie sobre la querella que el Gobierno de María Dolores de Cospedal ha presentado contra dos exaltos cargos del Ejecutivo socialista de José María Barreda por unas obras que presuntamente se pagaron y no se llevaron a cabo.
   "Es lamentable que Page calle una vez más ante un presunto delito de malversación, ampliado ahora a un presunto delito de trato de favor", ha indicado la responsable 'popular', quien ha criticado que el líder de los socialistas "calle una vez más".
   En este sentido, ha asegurado que García-Page "es el gran ausente" en la región y que "ni está ni se le espera".
 "Sigue obsesionado con tener un cargo en Madrid y le pedimos que dé la cara, se centre en los ciudadanos y explique qué se hizo con el dinero de los contribuyentes", ha agregado.
   Por su parte, Del Olmo ha dicho que el Grupo Parlamentario Popular afronta el año 2013 con "ilusión y esperanza", y ha añadido que "va a ser un año de trabajo duro en el que nos vamos a dejar la piel por sacar a Castilla-La Mancha de la ruina en la que nos la dejaron los socialistas".
   No obstante, ha dicho que el PP va a buscar espacios de acuerdo y entendimiento con el PSOE, "esperando que haya proyectos de ley e iniciativas legislativas que nazcan del fruto de la unión y del consenso, dejando a un lado las luchas cortoplacistas y partidistas", ha añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario