jueves, 15 de marzo de 2018

Fomento asume hoy la gestión de la autopista de peaje AP-36 (Ocaña-La Roda)

ALBACETE.- El Ministerio de Fomento, a través de la empresa pública Seittsa, asumió hoy la explotación y el mantenimiento de la autopista de peaje AP-36, que discurre entre Ocaña (Toledo) y La Roda (Albacete).

Se trata de la tercera autopista en quiebra que va a revertir al Estado, después de que el pasado 21 de febrero Seittsa asumiera la explotación de la R-4, que discurre entre Madrid y Ocaña, y que el 28 de febrero hiciera lo propio con la R-2, cuyo trazado discurre entre Madrid y Guadalajara.
Ambas autopistas funcionan actualmente sin ningún tipo de incidencia, ha informado hoy en una nota de prensa el Ministerio de Fomento.
Asimismo, ha indicado que va asumir la explotación y mantenimiento de la AP-36 como consecuencia del proceso de liquidación de la sociedad concesionaria.
Esta reversión tiene lugar después de que el juzgado correspondiente haya aprobado el plan de liquidación de la sociedad concesionaria y de que el Ministerio de Fomento haya dictado una resolución de medidas provisionales para garantizar la correcta prestación del servicio, que fija para el 15 de marzo la gestión directa de esta autopista, ha añadido.
Fomento ha señalado que además de las R-4, R-2 y AP-36, está previsto que las autopistas AP-7 entre Cartagena-Vera y AP-7 Circunvalación de Alicante, reviertan también al Estado el próximo 1 de abril, según los autos dictados por el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid.
La reversión de estas autopistas al Estado garantiza la prestación del servicio y la subrogación de todo el personal en las mismas condiciones que en la actualidad, ha apuntado Fomento.
El Ministerio ha señalado también que la Ley de Contratos del Sector Público prevé que, en el caso de que una concesión de obra pública inicie la fase de liquidación en un concurso de acreedores, exista la obligación legal de resolver el contrato de concesión "y que la infraestructura revierta a la administración concedente".
Este departamento ministerial tiene previsto volver a licitar las ocho concesiones en dos contratos: por un lado R-2, R-3 y R-5, R-4, Eje Aeropuerto, AP-41 y AP-36; y, por otro, la Cartagena-Vera y la Circunvalación de Alicante.
Su objetivo es licitar y adjudicar estas autopistas durante este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario