jueves, 1 de marzo de 2018

Las Cortes de Castilla-La Mancha instan a la Junta a reforzar más la plantilla del Sescam con nuevas contrataciones

TOLEDO.- El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ha aprobado este jueves una resolución conjunta del PSOE y Podemos instando al Gobierno regional a seguir reforzando la plantilla del Sescam y ha rechazado otra resolución del PP exigiendo a la Junta el pago y reconocimiento de la carrera profesional sanitaria "de inmediato". El primer punto del orden del día del pleno de las Cortes regionales celebrado hoy ha sido un debate general, a propuesta del PP, sobre la carrera profesional sanitaria.

Los diputados han aprobado, con el voto en contra del PP, una resolución conjunta de PSOE y Podemos para instar al Gobierno regional a "seguir apostando por la política de refuerzo de la plantilla del Sescam" con nuevas contrataciones, como ya se ha hecho con 1.500 plazas. Una petición directamente dirigida al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, como máximo responsable del sistema de salud castellano-manchego.
También le insta a aprobar en 2018 una nueva Oferta Pública de Empleo (OPE) que se sume a las de 2016 (1.032 plazas) y 2017 (2.204) y siga "avanzando" en la recuperación de derechos de los empleados del Sescam.

Carrera profesional
Por otra parte, el pleno ha rechazado, con los votos del PSOE y Podemos, una propuesta del PP en la que pedía instar al Ejecutivo regional a llevar a cabo "de manera inmediata" las acciones y medidas "necesarias", de carácter legislativo y de gestión, para el reconocimiento y pago de la carrera profesional "en todos sus grados" al personal del Sescam.

Recuperar y reconstruir
Asimismo, la diputada socialista Ana Isabel Abengózar ha defendido que el Gobierno regional "no ha hecho otra cosa" a lo largo de la legislatura que recuperar y reconstruir, y la sanidad no ha sido una excepción, y ha señalado que el número de facultativos en Atención Primaria es el mayor de la historia, 2.433, que son 197 más que en 2015.
La parlamentaria del grupo Podemos María Díaz ha considerado que el día es "un debate estéril" para los intereses de los ciudadanos, pero "muy productivo" para el PP de cara a "su campaña electoral", en la que "vuelve a utilizar a los profesionales de la sanidad sin ningún escrúpulo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario