lunes, 23 de abril de 2018

El próximo contingente español que viajará a Irak se prepara en Castilla-La Mancha

CIUDAD REAL.- El contingente militar ISPUHEL VIII, una unidad de helicópteros que se desplegará en las próximas semanas en la base de Taji en Iraq, última estos días la preparación de la unidad en la base militar 'Coronel Sánchez Bilbao' de Almagro, sede del Batallón de Helicópteros de Ataque nº 1 (BHELA I).
Según han informado hoy fuentes de esta base militar, la unidad de helicópteros de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) se desplegará dentro del marco de esta operación.

La unidad está en proceso de realización de la Fase de Concentración del Período de Adiestramiento Final de la preparación del contingente, que tendrá lugar entre los días 23 de abril y 11 de mayo de 2018, finalizando la misma con un ejercicio de evaluación.

El contingente, al mando de la comandante Gala Gallego, compuesto por 75 militares, cuenta con tres helicópteros HT-17 'Chinook' pertenecientes al Batallón de Helicópteros de Transporte V (BHELTRA V) con base en Colmenar Viejo (Madrid); dos helicópteros HT-27 'Cougar' pertenecientes al Batallón de Helicópteros de Maniobra IV (BHELMA IV) con base en Dos Hermanas (Sevilla), y un destacamento de transmisiones.

Durante esta fase se realizará la proyección de estos helicópteros que embarcarán en el buque de la Armada Juan Carlos I, en la Base Naval de Rota, que zarpará hacia Zona de Operaciones el próximo 1 de mayo y llegará al puerto en Kuwait el día 24.

El contingente estará desplegado en la Base de Taji (Iraq), integrándose en la coalición internacional de países en apoyo a Iraq, liderada por los EEUU, y aportará capacidad de transporte pesado y medio a los helicópteros ya desplegados en esta base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario