lunes, 2 de octubre de 2023

Victorino Martín, tras la suspensión de la corrida del día 17 en Albacete: «El más perjudicado soy yo»


ALBACETE.- Tras la suspensión por la lluvia de la corrida de toros del pasado día 17, Victorino Martín, el ganadero, pues se tuvo que llevar sus toros de nuevo al campo y, como él mismo manifiesta a El Digital de Albacete, es “el más perjudicado” tras una suspensión que ha dado mucho que hablar porque en todos lados se tiene la clara sensación de que se podría haber hecho más de lo que se hizo para evitar que la lluvia dejara impracticable el ruedo. Por lo menos, y como mínimo, haber puesto la lona; que para eso está y además lo dice el pliego de condiciones.

Victorino Martín argumenta a El Digital de Albacete que “es un trastorno importante, ya que he tenido que aguantar la corrida hasta el mes de septiembre conforme está el pienso y conforme está todo… ahora sólo me queda aguantarla hasta el año que viene y seguir alimentando a los animales. Está vendida, pero para el año que viene. Eso creo, que no habrá problemas. Eso sí, es una corrida menos lidiada en la temporada y eso, al final, repercute y afecta. Es un trastorno, pero sólo queda tirar hacia delante”.

Dice Victorino que “la lluvia cayó justo a la hora del festejo y el piso estaba fatal, por lo que la suspensión era lógica. Se ha hablado mucho de si había que haber puesto la lona o no, y ahí no me voy a meter, pero salió todo al revés porque el agua cayó justo a la hora del comienzo y contra los elementos no se puede luchar”.

"El más perjudicado de todos soy yo, que me he tenido que llevar mis toros y no he cobrado nada por ellos, habiendo corrido los riesgos que conlleva siempre llevar un encierro del campo a la plaza, ya que se pueden lesionar, romper pitones o cualquier cosa que los inhabilite para la lidia. Hay que tener en cuenta que los toros que fueron a Albacete ya han aprendido tras ser embarcados y luego son más complicados a la hora de un nuevo embarque… pero bueno, si Dios quiere saldrán al año que viene y ya está. A mí se me ha hecho un perjuicio grande, pero, repito, hay cosas contra las que no se puede luchar”.

"Dar corridas de toros es muy caro y todos los que participamos nos exponemos a ciertos riesgos. Todos somos perjudicados, mira los toreros… tres toreros que tampoco torean tanto y que tenían una gran oportunidad. Por eso, ellos querían tirar hacia delante como fuera, pero el piso no estaba para que se pudiera dar una corrida de toros”.

Se cuestiona Victorino Martín que qué habría pasado si la corrida llega a empezar y se hubiera tenido que suspender una vez iniciada, “si en vez de caer el chaparrón cuando cayó… ¿qué habría pasado si cae cuando se lidiaba el primer toro? ¿qué habría sido peor?. Yo me hubiera tenido entonces que llevar al campo los toros que no se hubieran lidiado y no los habría cobrado igualmente. Y a los aficionados, no se les habría devuelto el importe de la entrada”, indica a El Digital de Albacete el ganadero 

No hay comentarios:

Publicar un comentario