martes, 5 de julio de 2011

Las Cortes manchegas congelan el sueldo de los diputados y reducen un 13% el dinero de los partidos


TOLEDO.- La Mesa de las Cortes ha acordado por unanimidad la reducción de un 13 por ciento de las subvenciones que recibían los grupos parlamentarios con representación en el Parlamento autonómico, PSOE y PP, "en aras a los criterios de austeridad que marcarán la presente legislatura".

   Según ha informado la secretaria primera de la Mesa de las Cortes en un comunicado de prensa, la 'popular' Cesárea Arnedo, "con este acuerdo, adoptado por consenso en la Mesa de las Cortes por ambos grupos parlamentarios, se pone de manifiesto el inicio de una legislatura de acuerdo y diálogo como prometió el presidente de las Cortes, Vicente Tirado, en su discurso de investidura".
   En la reunión de la Mesa se ha decido también la congelación de los sueldos de los diputados regionales, "medida de austeridad que se suma a la rebaja del sueldo que se llevó a cabo tras el acuerdo de la Mesa del pasado 28 de junio de 2010", ha recordado Arnedo.
   Asimismo, la Mesa de las Cortes ha acordado la celebración de un pleno extraordinario que tendrá lugar este viernes, día 8 de junio a las 10.00 horas, en el que se crearán las Comisiones Permanentes, la Diputación Permanente.
   También se elegirán los diputados que formarán parte del Consejo de Administración del Ente Público de Radio Televisión de Castilla-La Mancha, y del Consejo Asesor de Radio y Televisión Española en Castilla-La Mancha.

Recortes en el Ayuntamiento de Albacete
La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, ha anunciado este martes varias medidas de austeridad que va a aplicar su equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de la capital y que "van a suponer un ahorro anual de 472.512 euros", cantidad que ascenderá a los "casi 1,9 millones de euros" en el mandato.
    Bayod, en rueda de prensa en el Consistorio, ha manifestado que algunas de estas medidas las aprobaron en Pleno extraordinario celebrado este lunes, y que otras las están estudiando para sacarlas adelante.
   Así, entre las ya ratificadas, la alcaldesa ha incidido en que "el número de concejales liberados pasa de los 17 de la Corporación anterior a los 13 que va a haber en ésta" y que también "hemos reducido en seis el número de asesores del equipo de Gobierno", con lo que se pasa de los 19 de la Corporación anterior a los 13 que va a tener esta. Una de las novedades, ha anunciado, es que "se va a eliminar la plaza de consejero-delegado de Emisalba".
   Asimismo, Bayod ha apuntado que las asignaciones a los grupos políticos municipales "las hemos disminuido en casi un 10%" y que se ha eliminado una Comisión Informativa y se han rebajado el número de asistentes al resto de ellas.
   La alcaldesa ha insistido además en que los sueldos de los concejales van a ser los mismos que con los que se finalizó el mandato anterior.
   El equipo de Gobierno está estudiando otras medidas complementarias como, ha avanzado Carmen Bayod, "la reducción importante en el número de programas" y la reubicación de servicios "para ahorrar en los costes de alquiler".
   Todo ello, ha añadido, encaminado a "garantizar los servicios públicos, que no lo están, para empezar con el calendario de pagos pendientes y para la atención al mantenimiento de barrios y pedanías".
   De lo que se trata, ha defendido la alcaldesa de Albacete, "es de hacer más con menos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario