viernes, 21 de octubre de 2011

Barreda: 'Cospedal no presenta los presupuestos para no desvelar lo que hará'

TOLEDO.- El expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda se mostrado "sorprendido" por el hecho de que el Gobierno de María Dolores de Cospedal esté estudiando la posibilidad de prorrogar los Presupuestos Generales de la región cuando han "echado pestes sobre ellos", y ha señalado que la Junta no los quiere presentar para no desvelar sus intenciones.

   Barreda ha indicado que desde julio el Gobierno 'popular' tiene las previsiones de ingresos del Ministerio de Economía y Hacienda, por lo que cree que deberían haber presentado ya las cuentas regionales, algo que también indica la Ley, ha defendido.
   "No quieren poner negro sobre blanco, en un documento que es ley, lo que pretenden hacer en Castilla-La Mancha", ha asegurado el secretario general de los socialistas en rueda de prensa.
   Preguntado sobre la rebaja de Moody's, ha señalado que "era algo que podía suceder" cuando el PP se puso a "hablar mal de Castilla-La Mancha" y ha apuntado que la agencia de calificación ha bajado a la comunidad cinco peldaños, "uno por cada mes que lleva Cospedal en el Gobierno".
   Según ha dicho, "hablar mal sistemáticamente de la situación" era una estrategia del PP que ha sido "un error" que "va a costar mucho a Castilla-La Mancha". De este modo, ha indicado que ahora le va a ser más difícil al Gobierno colocar la deuda en los mercados internacionales y pedir créditos a las entidades bancarias.
   Preguntado por si cree que tiene una responsabilidad en la situación económica de la región, ha dicho que no tiene "vocación de sacar el silicio" y flagelarse, y ha señalado que los ciudadanos le han colocado democráticamente en la oposición. "¿Le parece que puede haber una autocrítica más evidente que el reconocimiento de este hecho?".
   Además, ha afirmado que se ha ofrecido desde el primer momento a colaborar con Cospedal y que las respuesta de los 'populares' ha sido insultarle, calumniarle y difamarle todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario