lunes, 24 de octubre de 2011

Residencias de ancianos y Junta trabajan ya para solventar la deuda

TOLEDO.-   La Asociación de Residencias de la Tercera Edad de Castilla-La Mancha (ARTECAM) y el Gobierno de María Dolores de Cospedal han acordado estudiar "distintas soluciones" para resolver la deuda que la Junta mantiene con el sector, que asciende a 90 millones de euros.

   Ha sido en el transcurso de una reunión celebrada este lunes con el consejero de Hacienda, Diego Valle, donde la Asociación de Residencias de la Tercera de Edad de la región ha expuesto la situación que vive el sector y que fue calificada de "insostenible" la semana pasada por su presidente, Francisco Núñez.
   La reunión, celebrada en el marco de encuentros que está manteniendo el Gobierno autonómico con sus acreedores y proveedores, se ha producido en un ambiente "normal" a pesar de que la patronal amenazara la semana pasada con devolver las plazas concertadas a la Junta si no le pagaba la deuda.
   Según han informado fuentes de la patronal regional de residencias, encima de la mesa se han puesto "varias soluciones" pero por "prudencia" y para que el resultado sea "lo más óptimo posible" han decidido no adelantar nada de lo abordado en la reunión con el consejero.
   Ambas partes han decidido seguir reuniéndose --sin que todavía se haya fijado un día-- para concretar cómo irán encaminadas esas "soluciones" y para poner fecha a un calendario de pagos necesario con el fin de que el sector pueda salir adelante. No obstante, la patronal ha asegurado que las negociaciones van por "buen camino".

No hay comentarios:

Publicar un comentario