jueves, 13 de octubre de 2011

Albacete se une a la manifestación del 15 de octubre "por un cambio global"

ALBACETE.- Albacete, al igual que otras 662 ciudades de todo el mundo, celebrará una manifestación el próximo sábado 15 de octubre bajo el lema 'Unidos por un cambio global', convocada por el Movimiento 15-M, 'Democracia Real Ya' y 'Albacete toma la calle'.

   La manifestación, que se desarrollará a partir de las 18.00 horas, saldrá de la plaza Gabriel Lodares y finalizará en la plaza de la Constitución, lugar que se ha convertido en símbolo del 15M.
   Marcelino Collado, representante de este movimiento, ha dicho que el movimiento sigue denunciando la complicidad de los poderes políticos, que siguen aceptando el montaje de los poderes financieros sin importarles el coste humano".
   Así, ha denunciado que en España "hay nueve millones de personas por debajo del umbral de la pobreza", lo que se traduce en un 27% de la población castellano-manchega, más de 500.000 personas.
   Asimismo, ha destacado que reivindican mecanismos en los que la ciudadanía forme parte de la política para modificar los actuales modelos políticos, intentando que sean realmente democráticos.
   Collado ha declarado que también piden una "fiscalidad justa", así como la paralización de los desahucios.
   "El 15 de octubre pretende dar a conocer la exigencia de un cambio global, contra el poder económico, político, militar y mediático", ha reseñado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario