miércoles, 16 de noviembre de 2011

El STAS exige a Esteban que diga si se cubrirán las vacantes que se produzcan

TOLEDO.- El Sindicato de Trabajadores de Administración y Servicios (STAS) ha pedido al portavoz del Gobierno regional y consejero de Empleo, Leandro Esteban, que explique "claramente" si van a cubrir las vacantes que se produzcan tras el concurso de traslados de funcionarios que se publicó el pasado lunes.

   En nota de prensa, el sindicato ha señalado que el consejero no aclaró ayer en sus declaraciones si esta medida supondrá la pérdida de puestos de trabajo, y ha lamentado que vuelve a recurrir "a sus excusas habituales" para justificar las políticas de "recortes" del Gobierno de María Dolores de Cospedal al "cargar contra el Gobierno anterior y contra los sindicatos".
   De este modo, ha preguntado al Gobierno regional "si es consciente del daño que va a producir" que no se cubran estas plazas vacantes --en caso de llevarse a cabo--, porque a su juicio imposibilitará en la práctica el "normal funcionamiento" de la Administración regional. "El mayor ERE de la historia de la Junta va a ser devastador", ha aseverado.
   Como ejemplo, ha dicho que uno de los más "lacerantes" es quién va a gestionar la Ley de Emprendedores, ya que el Servicio de Autoempleo contaba con 14 personas en el mes de mayo, un técnico, un jefe sección administrativa, cuatro jefes de Negociado, cuatro auxiliares administrativos y cuatro asistencias técnicas.
   Pero, ha añadido, las cuatro asistencias técnicas que realizaban su trabajo en el servicio fueron despedidas "sin que hasta el momento se cubrieran sus plazas", a lo que ha sumado que los cuatro auxiliares administrativos han obtenido plaza en otras consejerías en el concurso de traslados, "dejando vacantes unas plazas que la Junta no tiene intención de cubrir".
   "No hace falta ser Consejero para darse cuenta de que recortando un 60% de los efectivos, el servicio se queda totalmente desmontado, y más si tenemos en cuenta de que se eliminan el 100% de los puestos base, que precisamente eran los que se encargaban del grueso del trabajo al ocuparse de los expedientes de inicio de actividad", ha argumentado.
   STAS ha recordado a Esteban que desde el día 21 de junio quien gobierna la región es María Dolores de Cospedal y no José María Barreda, y que, por tanto, "es al Gobierno del PP a quien debemos exigir las responsabilidades".
   También han respondido al consejero sobre sus palabras contra los sindicatos en las que criticaba que hayan estado 28 "años encerrados en casa aplaudiendo las barbaridades del Gobierno socialista de Barreda", señalando que el portavoz del Gobierno debería informarse "un poco mejor y no hacer tabla rasa con todas las organizaciones sindicales".
   Para el sindicato, esta acusación "no se corresponde a las actuaciones llevadas a cabo por este sindicato", que históricamente, ha añadido, "se ha opuesto a las políticas de privatización y de recortes de los servicios públicos, con independencia del signo político del Gobierno de turno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario