miércoles, 16 de noviembre de 2011

Según el PSOE, los consejeros usan coches oficiales para ir a mitines del PP

TOLEDO.- El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha asegurado que los consejeros y altos cargos del Gobierno de María Dolores de Cospedal usan coches oficiales para ir a mitines del PP, por lo que los socialistas han pedido la comparecencia en las Cortes regionales del consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador, para que dé explicaciones al respecto.

   En rueda de prensa, el dirigente socialista ha señalado que es una cuestión "muy grave" porque se trata de la utilización de bienes de todos los ciudadanos al "servicio" del PP, y pone "en evidencia" que el Gobierno de Cospedal actúa "con bastante hipocresía" porque "pretende parecer austero", pero "la austeridad solo la aplica a los demás".
   "No nos estamos refiriendo a la presidenta regional", ha aclarado Caballero, quien ha añadido que el PSOE "entiende" que por motivos de seguridad pueda acudir con un coche blindado de alta gama a un mitin del PP. "Nos estamos refiriendo a consejeros y otros altos cargos del Gobierno de Castilla-La Mancha que utilizan el coche para su uso partidario", ha agregado.
   Preguntado cómo han podido comprobar los socialistas este hecho, el secretario de Organización del PSOE ha señalado que "sencillamente viéndolo", y ha dicho a los periodistas allí presentes que "tendrán evidencias de ello".
   Al hilo de este asunto y sobre la exposición de coches oficiales del Gobierno de José María Barreda de este fin de semana, que serán subastados el próximo 12 de diciembre, Caballero ha dicho que "da la impresión" de que el Gobierno regional vende coches oficiales porque "van en burra" a actos institucionales.
   "No, no", ha negado el dirigente socialista, quien ha asegurado que los miembros del Gobierno regional van en coches de alta gama a los actos oficiales "y ahora sabemos que a los mitines del PP también".
    Sobre las últimas informaciones que tienen los socialistas de la subasta, Caballaero ha señalado que los coches han vuelto otra vez a sus conductores y sus usuarios. "Es decir, que la mayoría se están volviendo a utilizar por un conductor de la Junta y un responsable institucional para realizar los viajes ordinarios", ha agregado.
   El secretario de Organización del PSOE ha querido hacer una reflexión más sobre el coche blindado adquirido por el expresidente del Gobierno regional, señalado, como ya explicó el propio Barreda, que se adquirió por recomendación de los Cuerpos y Fuerzas del Seguridad del Estado "porque había una ola de terrorismo muy importante" en ese momento.
   En el caso concreto de Castilla-La Mancha, ha indicado que la recomendación vino por la "alta presencia" de terroristas de ETA en el Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha, tal y como ocurre, ha añadido, en otras comunidades autónomas o con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardon, que "tiene un coche idéntico".  
   De este modo, ha llamado la intención por el hecho de que a los dirigentes del PP "les parezca muy razonable" que Gallardón tenga un coche blindado "de las mismas características del que critican que tuviera Barreda".
"Parece que para los dirigentes del PP proteger la vida del alcalde de Madrid es muy importante, mientras que la de Barreda no tenía ningún valor", ha agregado.
   Finalmente, se ha alegrado de que la ahora presidenta de Castilla-La Mancha no tenga que usar un coche blindado de las características que utilizaba el anterior responsable regional "porque ha disminuido la actividad terrorista, un hecho del que tenemos que felicitarnos todos los españoles y en el que tiene mucho que ver Rubalcaba", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario