viernes, 9 de diciembre de 2011

Caja Rural abonará a empresas de transporte escolar lo adeudado

TOLEDO.- La Federación Regional de Empresarios de Transporte de Viajeros por Carretera de Castilla-La Mancha (FETVICAM) y Caja Rural de Castilla-La Mancha han firmado un convenio que permitirá a las empresas de transporte escolar que lo soliciten cobrar las facturas que tienen pendientes con la Junta --mediante la fórmula del 'factoring' con recurso-- a un 5 por ciento de interés.

   El acuerdo, supervisado por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha sido rubricado por el presidente de FETVICAM, Antonio Villavieja, y el director general de Caja Rural de Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín, a quienes el titular de Educación ha agradecido su labor social y su compromiso, respectivamente.
   El acuerdo permitirá adelantar el pago de las facturas de transporte escolar que tiene pendientes la Junta desde el mes de junio, que supera los 7,5 millones de euros. El acumulado surgió tras hacerse cargo el Gobierno regional de los casi 14 millones de euros que había pendientes de pago a 1 de junio, según ha explicado Marcial Marín.
   Precisamente, el consejero ha incidido en que "lo más importante de este convenio es que la Junta garantiza y sigue garantizando la educación pública, de calidad, gratuita y universal" y pone "remedio a una mala herencia, la peor herencia", y ha insistido en que este convenio "no haría falta" si no hubiera habido pagos pendientes a su llegada al Ejecutivo.
   Marcial Marín también ha querido tranquilizar así a los escolares, y ha señalado que los 33.766 alumnos que usan el transporte escolar seguirán contando con las 1.279 rutas escolares que prestan actualmente en la región un total de 268 empresas.
   Además, ha confiado en que el Ejecutivo pueda recibir "pronto" los 1.533 millones de euros aprobados recientemente por ley, que permitirán "estar al día en el pago de todas las facturas y todos los servicios cuanto antes" y que de esta forma todos los colectivos "encuentren la tranquilidad".
   En este sentido, el presidente de FETVICAM ha mostrado el apoyo de la Federación a este acuerdo para poder seguir colaborando con la Consejería como hasta ahora sin "ningún problema", mientras que el responsable de Caja Rural ha justificado su ofrecimiento en su intención de ser "como los buenos amigos, que están sin ser llamados".
   Víctor Manuel Martín ha comentado que el convenio --que tiene un límite de 50 millones de euros-- se aplicará durante un año, aunque puede ampliarse a dos, no incluye comisiones y prevé ofrecer "hasta el cien por cien del anticipo de las facturas" a todas aquellas empresas que lo soliciten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario