domingo, 11 de diciembre de 2011

El consejero Marín anuncia la contratación de 250 nuevos bibliotecarios en C-LM

ALBACETE.- El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha anunciado la contratación de 250 nuevos bibliotecarios en toda Castilla-La Mancha. En este sentido, Marín ha hecho referencia a la orden que recientemente ha aprobado el Gobierno regional para esta contratación, un hecho importante, según explicaba, "sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una orden que con el anterior Gobierno socialista nunca llegó a ver la luz".

   Acompañado del delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Javier Cuenca, el presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, y el alcalde de La Herrera, Pablo Escobar, Marín ha inaugurado la nueva biblioteca de este municipio albaceteño, ha informado la Junta en nota de prensa.
   Durante su intervención, el consejero ha destacado el compromiso del Gobierno regional con las bibliotecas públicas de Castilla-La Mancha al considerar que "hacen más libres a los ciudadanos y les ofrecen un futuro mejor".
   En este sentido, ha subrayado la apuesta del Ejecutivo castellano-manchego por una cultura y una educación "de calidad, gratuita y universal". Un reto en el que, según apuntaba, bibliotecas como las de La Herrera se convierten en piezas fundamentales.
   Con el objetivo de acercar la cultura a todos los rincones de la provincia albaceteña, el consejero ha recordado también el acuerdo de colaboración suscrito entre la Junta y la Diputación de Albacete para llevar el servicio de bibliobús a todos aquellos municipios donde todavía no cuentan con bibliotecas.
   Ubicada en la Casa de la Cultura, la biblioteca pública de La Herrera cuenta con 32 puestos de lectura, un espacio infantil y otro para jóvenes, cuatro ordenadores con acceso a Internet, hemeroteca, así como una zona de consulta.
   En relación a sus fondos, cabe destacar que dispone de 3.201 fondos bibliográficos, 889 no bibliográficos y 9 publicaciones periódicas.  El número de usuarios asciende a 261, de los que 182 son adultos y el resto infantiles.  Además, cuenta con un club de lectura de adultos e infantil y un total de nueve actividades de animación lectora

No hay comentarios:

Publicar un comentario