jueves, 1 de diciembre de 2011

Piden a la Junta que actúe contra de la supresión de la subvención del abono de transporte

TOLEDO.- La Unión de Cooperativas de Consumidores y Usuarios (UNCCUE) de Castilla-La Mancha ha solicitado a las autoridades que actúen en contra de la supresión de la subvención del abono transporte para las zonas E-1 y E-2, que la Comunidad de Madrid eliminará parcialmente a partir del próximo 1 de enero para aquellos que no estén empadronados en Madrid.

   UNCCUE ha considerado que éste hecho perjudica "gravemente" los intereses de los ciudadanos, ya que ha asegurado que este abono es utilizado por trabajadores y estudiantes que acuden diariamente a Madrid y que mayoritariamente tienen en el transporte público "la única alternativa para acceder a sus trabajos o lugares de estudio", según ha informado  esta organización en nota de prensa.
   Asimismo, ha afirmado que esta medida supone un encarecimientos de un servicio básico para miles de usuarios de Castilla-La Mancha, de los cuales una parte muy importante son vecinos de la provincia de Guadalajara.
   Además, UNCCUE ha explicado que esta medida está "totalmente en contra de la posición de la Unión Europea expresada en el Libro Blanco del Transporte", publicado en septiembre de 2001 bajo el título 'La política europea de transportes de cara al 2010: la hora de la verdad'.
   Por otra parte, esta organización está a favor del uso del transporte público colectivo, ya que --según ha afirmado-- supone la "alternativa más ecológica y solidaria" para muchos de los desplazamientos que se hacen dentro del casco urbano debido a que "el empleo del transporte privado se hace cada vez más insostenible para el entorno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario