lunes, 30 de enero de 2012

La Consejería de Agricultura cifra en un 63,48% el seguimiento de la huelga en GEACAM en toda Castilla-La Mancha

TOLEDO.- La Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha cifrado en un 63,48 por ciento el seguimiento de la huelga convocada por CCOO, UGT, el Sindicato Independiente de Bomberos Forestales y el Sindicato Autónomo de Trabajadores Forestales en la empresa pública de Gestión Ambiental (GEACAM).

   Según ha informado la Junta en nota de prensa, el seguimiento ha sido desigual en toda la región contando con 232 personas que secundaron la convocatoria de huelga en Toledo; 303 en Guadalajara; 304 en Ciudad Real; 319 en Cuenca y 376 en Albacete.
   En total, según señala la Junta, de las 2.421 personas que forman parte de la plantilla de la empresa pública de Gestión Ambiental en Castilla-La Mancha, 1.537 se han manifestado, lo que supone un 63,48 por ciento.

Versión de CC OO

La participación en la huelga está próxima al 97 por ciento, sin contar los servicios mínimos, según el secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO en la región, José Sánchez.
   El dirigente sindical ha informado que, aunque en alguna oficina "puede haber alguien trabajando", el seguimiento ha sido "casi total" y se espera que en la manifestación que tendrá lugar a lo largo de este lunes "haya mucha gente, cosa que no suele pasar en Toledo".
   Los sindicatos esperan un seguimiento unánime de la huelga y que hasta dos tercios de los trabajadores de GEACAM acudan a manifestarse en Toledo desde la zona de La Vega hasta la consejería de Agricultura a partir de las 12.00 horas.
   Las protestas vienen provocadas, según los cuatro sindicatos con representación en Geacam, para la defensa del empleo y de la empresa pública, por lo que con estas movilizaciones se exige a la Consejería de Agricultura la retirada de las medidas anunciadas y la apertura de un diálogo "sin condiciones previas" que pueda conducir a un consenso que garantice el mantenimiento del empleo en la empresa pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario